Mercadillo de El Piojito de Cádiz / Trekant Media

La Federación Local de Asociaciones de Comerciantes, Autónomos e Industriales de Cádiz, (FACAI), a través de un comunicado, ha explicado que "nos sentimos sorprendidos e indignados y engañados por la falta de sensibilidad con el comercio tradicional que día tras día abrimos las puertas en esta ciudad, por parte del Equipo de Gobierno, del Excmo. Ayuntamiento de Cadiz, ante la información aparecida en los medios, sobre la autorización para que este 1 de mayo, festivo, pueda instalarse el Piojito".

"Esta autorización responde a la petición realizada por la asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir, que representa a los comerciantes de El Piojito" y destacan que "se cambio la 'Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante en el Término de Cádiz', Publicado en el BOP. Cádiz, Nº 241 de Fecha 21- 12 - 2016, a petición de los comerciante ambulantes, para que se les permitiese que los Lunes festivos pudieran instalarse el martes día después, para que se le permitiese abrir en el mes de Agosto, y esto fue lo que creemos, se aprobó, en esta Ordenanza".

La asociación se pregunta "a que viene esta autorización, a traición y con alevosía, en contra del comercio tradicional de las zonas de influencio de piojito como, la Paz, Avenida del Perú, segunda Aguada entre otras donde mantener un comercio abierto es tarea difícil por el gran desempleo en estos barrios".

También se preguntan si "la Concejala de Comercio cumplirá alguna vez con su palabra dada a las Asociaciones de Comerciantes, entre otras, en la reunión donde expusimos nuestras propuestas unida a la apertura de los ambulantes los días después de los lunes festivos, también recuerdo que se crearía una mesa de trabajo para reducir las licencias, para la uniformidad de los puestos, y la limpieza que  tanto quebradero de cabeza está dando por la falta de colaboración de los mismos ambulantes".

Por último, FACAI solicita al equipo de gobierno que rectifique y suspenda tal Autorización por prejuicio contra el comercio tradicional.                                   

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social