banner 710x185px 


Casa de Iberoamérica de Cádiz / Trekant Media

La Casa de Iberoamérica acoge mañana jueves, 16 de marzo, la clausura de la primera lanzada de empleo y emprendimiento solidario 2016 en la que han participado 20 personas desempleadas. Esta iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, la Junta de Andalucía, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Los participantes, 12 mujeres y 8 hombres con edades comprendidas entre los 23 y 56 años, tienen distintos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como la administración pública, la construcción o el sector servicio (comercio, restauración y animación sociocultural), entre otros.

De esta manera se pone fin a cinco meses de trabajo en los que se han llevado a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

A la clausura del acto, prevista a las 12.15 horas, acudirán la delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en la provincia de Cádiz, Gema Pérez, el alcalde de Cádiz, José María González, la concejala de Fomento,  Laura Jiménez Fernández y Matías Figueroa, Responsable de proyectos de empleabilidad de Fundación Telefónica.

Durante la jornada de clausura se celebrará una mesa empresarial en la que representantes del tejido empresarial de Cádiz ofrecerán una visión de las oportunidades de mercado laboral existentes y una sesión de coaching.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social