banner 710x185px 


Día de Andalucía

El Ayuntamiento de Cádiz ha organizado varios actos para celebrar el próximo martes, 28 de febrero, con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. Además de los actos de Carnaval ya anunciados, se procederá al izado de la bandera andaluza en el balcón de la Casa Consistorial, a las 12 horas. 

La enseña blanca y verde será izada por el pregonero adulto del Carnaval de Cádiz, José Antonio Rico Segura ‘Pedro el de Los Majaras’, el pregonero infantil de estas fiestas, José Ángel Horrillo Caballero. 

Mientras izan la insignia, sonarán las notas del himno de Andalucía, interpretado por la agrupación de la Antología ‘Las coplas recuperadas’. A continuación, la agrupación interpretará algunos tangos, cuplés y pasodobles que se cantaron entre los años 1932 y 1936. En concreto, cantarán el tango Cuando la República surgía (Coro ‘Los decapitadores’, 1932. Letra y música: Manuel López Cañamaque), el tango Hay quien lleva un crucifijo (Coro a pie ‘Los Pijamas’, 1933. Letra y música: Luis Gómez Gutiérrez- Otero), el cuplé largo El que va a Puerta de Tierra (Murga gaditana ‘Los gauchos’, 1932. Letra y música: Manuel López Cañamaque), el pasodoble Polvorilla En una noche de enero (Chirigota ‘Los cazadores inofensivos’, 1936. Letra y música: Manuel López Cañamaque), los cuplés Cuando la quema en Cádiz / Tienen que ver los frailes (Murga ‘Frailazo y sus tragabuches’, 1932. Letra y música: Manuel León de Juan), y el pasodoble Por fin aparece (Chirigota ‘Los vendedores de agua de cántaro del siglo XIX’, 1936. Letra y música Antonio: Girón Beret). 

Asimismo, como ya se ha anunciado, la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz ha organizado para ese día, con motivo de la efeméride, un carrusel de coros y una batalla de coplas. Ésta se celebrará en extramuros, en cuatro escenarios ubicados entre Cortadura y la calle Brasil, a partir de las 13 horas. Y el carrusel de coros se desarrollará en el casco histórico, entre el Mercado Central de Abastos, la plaza Mina y la plaza de El Mentidero, desde las 18:00 y las 21:30 horas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social