José María González

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha mostrado satisfecho por el archivo del expediente sancionador con una multa de hasta 1.500 euros solicitado por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y tramitado por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, por el incidente ocurrido en mayo de 2016 tras mediar en una disputa entre un aficionado y la policía Nacional en el estadio Ramón de Carranza durante el encuentro Cádiz-Racing de Ferrol.

El alcalde ha señalado que ha sido el mismo subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, el que le ha informado del archivo de este expediente que a su juicio, “demuestra que mi intención en aquel incidente no fue el de enfrentarme a los agentes sino el de mediar en la trifulca para calmar los ánimos”.

José María González ha precisado que este archivo “demuestra que mi versión dada de los hechos se ajustaba a la realidad pues no me extralimité de mis funciones y actúe dentro de la normalidad para evitar males mayores”.

González ha agradecido al subdelegado del Gobierno la notificación personal y el giro dado en la institución con su llegada. “Me alegro de que haya llegado para poner orden y sentido común en lugar de hacer un uso partidista de la institución como hacía su antecesor en el cargo quien era más un comisario político que un representante público”.

El alcalde confía en que el actual subdelegado mantenga esta línea de actuación de “mantener a las instituciones al servicio de sus ciudadanos y de sus intereses y no utilizarla como instrumento político”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social