Motocicleta

El Grupo Municipal Popular (GMP) preguntará en el próximo Pleno de febrero por las gestiones que está realizando el Ayuntamiento de Cádiz para facilitar a las autoescuelas gaditanas el alquiler o cesión de un espacio donde puedan realizar las prácticas a sus alumnos de los permisos para ciclomotores y motocicletas. Los populares se hacen eco de esta forma de los problemas y demandas que les ha hecho llegar el sector, que están sufriendo “la ineptitud municipal, incapaz de encontrar una solución y –lo que es peor aún- sin siquiera escuchar hasta ahora a los afectados”, según indicó el portavoz municipal del GMP, Ignacio Romaní.

Las autoescuelas gaditanas disponían hasta el pasado enero de un espacio en terrenos de Puerto América sobre los que había una concesión a favor del Ayuntamiento de Cádiz, que años atrás la consiguió precisamente para este fin. La concesión ha expirado y la Autoridad Portuaria comunicó el pasado enero a las autoescuelas que ya no podrían utilizar el espacio que venían utilizando para las prácticas de los gaditanos que querían sacarse los permisos de conducir AM, de ciclomotores, A1 de motocicletas hasta 125 cc, A2 para las de mayor cilindrada o el A para todo tipo de motos.

“Preocupadísimos por el empleo”

El portavoz popular señaló que “es inexplicable que lo único que hayan hecho desde el Gobierno Local es remitir a los afectados a una reunión a mediados de marzo cuando ya saben que desde enero tienen un serio problema que está afectando a todas las autoescuelas gaditanas. Hay autoescuelas que están perdiendo empleo, parando los contratos a los profesores de motos y ciclomotores por no poder ofrecer ningún carné para estos vehículos, y los gaditanos se están yendo a autoescuelas de otras ciudades como San Fernando o Puerto Real”.

Romaní señaló que “luego tendremos que escuchar al alcalde y a sus concejales repetir en el Pleno lo preocupados que están por el empleo en la ciudad. Los que vinieron a traer por los dos puentes a los gaditanos que se habían marchado por no tener empleo no son siquiera capaces de hacer una gestión para mantener el empleo que ya existía, porque estos profesores trabajaban porque había un espacio para esas prácticas que había conseguido el Ayuntamiento de Cádiz y que ahora no es capaz de mantener”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social