Hospital Puerta del Mar / Trekant Media

La diputada autonómica, Ana Mestre, adelanta que el  grupo parlamentario popular exigirá en Comisión de Salud información sobre el servicio de Cirugía Pediátrica del hospital Puerta del Mar. 

“El Partido Popular quiere saber con luz y taquígrafo" qué problemas están impidiendo prestar una atención sanitaria de calidad, más aún cuando “las principales víctimas son los niños” que están sufriendo un retroceso en los tratamientos tras el despido de la cirujana pediátrica especializada en malformaciones anorrectales y enfermedad de Hirschsprung.

Desde el PP recuerdan la petición de los padres que siguen buscando apoyos con los que encontrar una solución inminente a los “graves prejuicios” que el deterioro del servicio está generando para la salud de los pacientes. En este sentido, la dirigente popular retira la prioridad del Partido Popular por seguir defendiendo una sanidad pública de calidad en Andalucía, ante el constante "deterioro" que ha sufrido la política sanitaria de la Junta y el malestar social que los ciudadanos han expresado en la calle.

“La situación de Cirugía Pediátrica del Puerta del Mar no es nueva”, recuerda la parlamentaria incidiendo en la falta permanente de cirujanos pediátricos. Así, desde el PP de Cádiz entendemos que “si las causas de dicho despido son objetivas el SAS no debería de esperar ni un minuto más en concretar las razones por las que optado por prescindir del servicio de esta profesional”, sin tener en cuenta la calidad profesional de esta persona cuando existen criterios facultativos que abalan los buenos resultados logrados con sus pacientes. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social