Colegio Celestino Mutis

La Concejala de Educación, Ana Fernández, y el Concejal de Tráfico, David Navarro, acompañados por el Jefe de Tráfico, José Manuel Anelo, han manifestado al director del CEIP Celestino Mutis y a la presidenta de la AMPA la intención municipal de instalar maceteros en la calle San Germán para garantizar el entorno peatonal del colegio. Así, la AMPA muestra su satisfacción con este compromiso por parte del Gobierno local, quedando a la espera de que se lleve a cabo la medida.

En la reunión se expuso como solución definida por la Delegación de Tráfico la colocación de dos maceteros en el extremo de plaza de España y otros dos en el límite del colegio en la calle San Germán, de manera que el carácter peatonal de todo el entorno del colegio quedará garantizado. Asimismo, se habilitará un aparcamiento para carga y descarga en la zona de Plaza de España más cercana, para dar servicio a la carpintería y otros establecimientos del ámbito que quedará cerrado al tráfico, y se creará un paso de peatones elevado a nivel de acera en la calle Honduras, para reducir la velocidad del tráfico y facilitar la salida desde San Germán de los vehículos autorizados. Los responsables municipales informaron en la reunión de que ya han dado la orden para la colocación de los maceteros.

La AMPA había requerido por escrito el pasado noviembre que se llevara a cabo dicha medida, tras haberlo solicitado en varias ocasiones desde comienzos de 2016 y no haber obtenido una respuesta satisfactoria. La calle San Germán es una vía peatonal, con acceso solo autorizado a usuarios de los garajes y a carga y descarga de una carpintería, pero en la que se produce un paso continuo de automóviles no autorizados. Este tráfico constante de vehículos pone en riesgo a los menores a la entrada y salida del colegio, dado que el acceso al cole por la calle San Germán tiene un uso continuado a lo largo de todo el día, desde la entrada al aula matinal, la salida para realizar actividades de educación física durante la jornada escolar, hasta la recogida tras el comedor o las actividades extraescolares.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social