banner 710x185px 


Foto: Ayuntamiento de Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, acompañado de los concejales de Turismo y de Economía y Hacienda, Laura Jiménez y David Navarro respectivamente, y del productor de cine y actor, Antonio Resines, han presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla durante estos días en Madrid, “ algo de lo más puro que tienen los gaditanos, que es nuestra forma de expresarnos, de vivir y de comunicarnos”, el Carnaval de Cádiz.

Durante su intervención, el alcalde de Cádiz, José María González ha afirmado que la capital gaditana es un buen destino para “aquellos que están diseñando el viaje de sus vidas”. En esta línea ha destacado la oportunidad que supone la presencia de Cádiz en esta feria internacional donde se concentra la mayor oferta turística internacional. Y dentro de tanto escaparate, Cádiz tiene nombre propio “para mostrar su gastronomía, su historia, su pasado y su presente, porque si Cádiz tiene algo que la hace única, es lo que puede llegar a ser”.

José María González ha señalado que “el carnaval para los gaditanos no es una casualidad, es nuestra forma de expresarnos, de ser, de estar... Es una herramienta comunicativa importante y de primer orden”. Es por este motivo por el que “hemos decidido “traer a Fitur lo más puro de nosotros mismos: nuestra forma de relacionarnos, el Carnaval de Cádiz”.

El alcalde ha recordado que en este 2017 se conmemoran los 80 años de la prohibición de las fiestas del carnaval por parte de la dictadura franquista y el 40 aniversario de la vuelta de la denominación del Carnaval, del carnaval libre y del carnaval democrático. Su vuelta al mes de febrero.

Previamente, el productor de cine y actor, Antonio Resines, ha presentado el documental sobre el carnaval callejero 'La Fiesta de los locos'. Resines se ha mostrado “muy asombrado” con este carnaval “con su música, sus letras y el fervor que tiene”, aspectos todos ellos que le hicieron participar en este proyecto.

Durante la presentación, la concejala de Turismo, Laura Jiménez, ha destacado el carácter abierto de este fiesta que “inunda de sonrisas a visitantes y curiosos que, desde el principio se sienten parte del Carnaval”. Jiménez ha subrayado el “espíritu callejero que este año se ha traído a Fitur para poder transmitir un trocito de la esencia que da origen y sentido al carnaval, y que también da sentido a Cádiz como crucecita en el mapa de los rincones imprescindibles para visitar”

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social