banner 710x185px 


Foto: CCOO

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, valora positivamente los compromisos del Ministerio con la empresa pública en los que garantiza la financiación del SPU en este ejercicio presupuestario, la frecuencia de recogida y entrega en cinco días laborales a la semana, así como el mantenimiento de la red postal -buzones y oficinas- con especial atención a la protección en Zonas rurales, y a la aprobación del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal para el que se creará un grupo de trabajo cuyas actuaciones concluirán en un plazo de ocho meses. No obstante, ha advertido que estará vigilante para que los compromisos se conviertan en concreción.

Asimismo, CCOO ha instado al Ministro de Fomento a que concrete la reunión prevista con las OO.SS. a la mayor brevedad y a que se produzca una coordinación efectiva con el Ministerio de Hacienda (propietario) puesto que para este sindicato, la empresa está en tiempo de descuento y es necesaria la aprobación de un Plan Estratégico que defina los objetivos empresariales a corto, medio y largo plazo, basados en diversificación con un nuevo Convenio Colectivo bloqueado desde hace más de tres años que recoja incremento salarial, la plantilla suficiente y mejora de las condiciones laborales, así como la reivindicación de CCOO de permitir la movilidad interministerial del personal laboral.

Tras la reunión mantenida el pasado 9 de junio entre CCOO, sindicato mayoritario en Correos, y el resto de organizaciones sindicales con los que tiene el 85% de la representación en la empresa, en relación al recorte de casi el 70% del Servicio Postal Universal (SPU) en los Presupuestos Generales del Estado 2017 para Correos, el Ministerio de Fomento ha remitido el compromiso por escrito, como exigió este sindicato.

El propio texto se compromete a mantener la financiación del SPU en este ejercicio presupuestario, la frecuencia de recogida y entrega en cinco días laborales a la semana, así como al mantenimiento de la red postal -buzones y oficinas- con especial atención a la protección en Zonas rurales, y a la aprobación del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal para el que se creará un grupo de trabajo cuyas actuaciones concluirán en un plazo de ocho meses.

CCOO valora positivamente el texto en cuanto el Ministerio reconoce “el interés del Gobierno por el Servicio Postal Universal y su compromiso con el futuro del mismo por la vertebración territorial, social y económica en la prestación de un servicio público para los ciudadanos y empresas”. No obstante, el sindicato estará vigilante para que se pase de las musas al teatro y que los compromisos se conviertan en concreción.

CCOO ha instado al Ministro de Fomento a que concrete la reunión prevista con las OO.SS. a la mayor brevedad y a que se produzca una coordinación efectiva con el Ministerio de Hacienda (propietario) puesto que para este sindicato, la empresa está en tiempo de descuento y es necesaria la aprobación de un Plan Estratégico que defina los objetivos empresariales a corto, medio y largo plazo, basados en diversificación -paquetería, servicios financieros e internacionalización-, con un nuevo Convenio Colectivo bloqueado desde hace más de tres años que recoja incremento salarial, plantilla suficiente y mejora de las condiciones laborales, así como la reivindicación de CCOO de permitir la movilidad interministerial del personal laboral.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social