Jorge Vázquez / PP Cádiz

El presidente de Nuevas Generaciones de Cádiz, Jorge Vázquez, ha hecho hoy balance del curso político 2016/17, a punto de terminar, en una rueda de prensa.

El presidente de los jóvenes populares ha valorado positivamente la labor del ejecutivo presidido por Mariano Rajoy en materia de juventud, ya que “la situación que vivíamos en 2011 es totalmente contraria a que tenemos hoy día, gracias a las reformas de Rajoy.”

En este sentido Vázquez ha explicado que “ante la dificilísima situación de la juventud que se planteaba a finales de 2011, el Gobierno ha actuado en tres planos principales: el fomento del empleo juvenil y del emprendimiento, la mejora de la calidad de la educación y la reducción del abandono escolar temprano, así como la promoción de igualdad de oportunidades.”

Algunas de las principales reformas que ha llevado a cabo el Ejecutivo de Rajoy para mejorar en todos los aspectos relacionados con la juventud, según el dirigente popular, han sido “la reforma laboral, que lleva incluida modificaciones en el contrato para la formación y el aprendizaje; la reforma educativa que consiste en una modernización, flexibilización, enriquecimiento y mejora de la calidad del Sistema Educativo Español, además de la reforma sanitaria, y la reforma fiscal, que ha permitido bajar la carga impositiva a las rentas más bajas.”

Dentro de las reformas de calado descritas anteriormente, el Presidente de NNGG ha querido destacar algunas iniciativas que han conseguido un mayor impacto entre la sociedad joven.

“La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que incluye 100 medidas para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, con medidas como la tarifa plana de 50€ ha permitido a 40.138 jóvenes gaditanos obtener alguna oportunidad.” También hace hincapié Vázquez en el Programa Erasmus+ que “está dotado para el periodo 2014-2020 con 14 mil millones de euros, suponiendo esto un aumento del más del 40% del presupuesto anterior.” También ha resaltado el refuerzo a la lucha contra la violencia de género entre los jóvenes, “reforzadla prevención en las aulas y con la puesta en marcha de aplicativos móviles que ayuda a detectar las primeras señales de maltrato”.

Educación

En otro ámbito, el máximo dirigente de NNGG Cádiz ha querido valorar “el catastrófico fin de curso en los centros gaditanos”, culpando a la inacción del gobierno de la Junta de Andalucía.

En este aspecto, ha exigido “de manera inmediata” la puesta en marcha de un plan de acción para la adecuación de los enclaves educativos en la provincia de Cádiz. “En los centros de Cádiz, a partir del mes de Marzo las temperaturas suben ostensiblemente, algunos dirigentes socialistas parecen que se han enterado ahora después de 35 años en el poder”.

“Adelantar el final del curso académico no hace más que demostrar la inoperancia del gobierno socialista en nuestra comunidad y provincia. Lo que no han hecho en más de 35 años no lo van a hacer en 2 semanas”.

Por último, ha exigido al director del IAJ Francisco Pizarro, que “abandone la lucha partidista dentro del seno del PSOE y se preocupe de sus paisanos”. Con el altísimo salario y los numerosos trabajadores de los que dispone “nunca antes se había hecho tan poco en favor de la provincia de Cádiz”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social