Encarnación Niño

La diputada y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Encarnación Niño, ha destacado que “gracias a la gestión del PSOE en la Entidad provincial, así como a las propuestas que el Grupo Socialista presenta en los plenos estamos avalados para afirmar que seguimos siendo el partido que más apuesta y que mejor garantiza el Estado de bienestar”. En este misma línea, la diputada ha aseverado que “no hemos dejado pasar la oportunidad para solicitar al Gobierno de España que derogue el decreto ley que alteraba los precios de las matrículas universitarias, así como los requisitos para acceder a las becas, pues, entendemos que es, absolutamente, discriminatorio y que no cumple con el principio de acceso universal, especialmente por motivos económicos, algo que, a todas luces, es injusto”. Ha añadido a lo anterior que “una vez más el PP no ha apoyado esta iniciativa, ya que están más interesados en poner cortapisas a la clase trabajadora impidiendo el acceso a la universidad y a la consecución de becas en igualdad de condiciones a aquellos alumnos cuyas economías familiares tienen solvencia que a trabajar por el bien común”. En cuanto a otros asuntos educativos, para los Socialistas es imprescindible que “se tengan en consideración a aquellos alumnos que por circunstancias especiales superan sus estudios en ESO gracias a la adaptación curricular y que, sin embargo, no les da acceso al título como al resto de compañeros que superan la etapa”, ha defendido Niño. Por eso, ha argumentado, “pedimos que se les reconozcan los esfuerzos equiparando sus estudios al título, así como que se adapte la Formación Profesional para conseguir que estas personas tengan un futuro laboral con garantías”.

Así pues, para el Grupo del PSOE no es de recibo que “todas estas cuestiones sean vistas por la derecha Popular con tanto recelo, no obstante, a pesar de los inmensos recortes que ha ejercido el PP en políticas sociales y en políticas educativas aquellas instituciones gobernadas por los Socialistas demuestran que las cosas se pueden hacer de otro modo”. Para Niño es imprescindible que “tengan en consideración medidas como las de la Junta de Andalucía que va a bonificar hasta el 99% de las matrículas de todos los alumnos que superen todas las materias en la universidad para que puedan conseguir sus becas, modelo que instamos a que se instaure en todo el territorio nacional a través de una ley que proteja ese derecho”.

En otro orden de asuntos, la portavoz Socialista ha puesto de relieve que “tampoco nos olvidamos de las grandes carencias que sufre la provincia gaditana en los PGE 2017, una discriminación que venimos sufriendo desde que Rajoy gobierna”. Asimismo, ha dicho Niño que “aunque el PP le da la espalda a toda la provincia de Cádiz, sistemáticamente, y aunque en este pleno tengan la capacidad de enmendar esos errores y trabajar por mejorar nuestras infraestructuras, ellos prefieren  ser fieles y cómplices de ese maltrato flagrante”. Estas razones son las que han llevado a que los Socialistas hayan presentado una moción reivindicando las grandes inversiones para la provincia de Cádiz. Para Niño “es inadmisible que no se ejecute el tramo ferroviario entre Algeciras y Bobadilla, ni el nudo de enlace de Tres Caminos, ni los accesos al Puerto de Algeciras, ni el desdoble de la N-IV entre Jerez y Los Palacios”. Ha seguido diciendo que “no podemos permitir que el PP siga dejando en la cuneta al desarrollo económico, empresarial y turístico de la provincia de Cádiz”.

Tampoco se ha olvidado el PSOE en este pleno de hacer una clara defensa a uno de los atractivos de turismo activo y medioambientalmente sostenible más importantes de la provincia, concretamente la Vía Verde de la Sierra de Cádiz. En este sentido, han hecho una clara defensa de este tipo de rutas y es por eso, ha asegurado Niño que “pedimos a las Administraciones públicas, tanto estatales como autonómicas, que apuesten por dinamizar este tipo de rutas, que inviertan en su adecuación, que se generen nuevas vías verdes, así como que se haga una Ley estatal que garantice su desarrollo y mantenimiento”. En esta misma línea, el PSOE cree que “es imprescindible que el turismo activo y natural sea también una fuente de riqueza para nuestros municipios, ya que eso hace que se afiance la población en el mundo rural a la vez que se generan sinergias laborales y riqueza económica para estas zonas”.

Por último, Niño ha puesto de manifiesto que “el PSOE como fiel defensor de las libertades individuales ha puesto sobre la mesa una moción con la que pretende fomentar la conciencia de respeto al colectivo LGTBI”. Ha añadido que “tenemos que trabajar entre todos para erradicar, de una vez por todas, la discriminación por motivos sexuales y en eso la Diputación está tiendo un papel fundamental”, ha concluido. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social