Cartel‘Nuevos públicos, nuevos retos’ es el título escogido para el VII Encuentro Provincial de Bibliotecas Públicas de Cádiz que reunirá mañana jueves 22 de junio en Cádiz a bibliotecarios de toda la provincia.

La presentación de esta jornada tendrá lugar a las 9:30 horas en el Salón Regio de la Diputación de Cádiz, con la presencia del diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, y el delegado territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Moreno. La conferencia inaugural correrá a cargo de Antonio Basanta, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

A continuación, los participantes en el Encuentro se trasladarán hasta la Biblioteca Provincial de Cádiz. Allí se celebrará la mesa redonda ‘Las bibliotecas municipales, las nuevas lecturas y los nuevos lectores’, con la intervención de Isabel Moyano, de la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid, y Juan Sánchez Sánchez, director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

A lo largo de la jornada también se desarrollarán los talleres ‘Diseño del préstamo de ebooks desde las necesidades de los lectores’, ‘Cómo usar internet para fomentar el interés de los lectores por la biblioteca pública’ y ‘Cómo lanzar un proyecto bibliotecario para familias’.

La clausura del Encuentro incluirá una visita guiada a la exposición central del Tricentenario en el Palacio Provincial, ‘Cuando el mundo giró en torno a Cádiz. 300 años del traslado de la Casa de la Contratación’.

El VII Encuentro Provincial de Bibliotecas Públicas de Andalucía está organizado por la Diputación Provincial de Cádiz, la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social