Colegio de Periodistas de Andalucía

La periodista Eva Beatriz Navarrete Macenas ha sido proclamada decana del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), tras el proceso electoral realizado este martes. La candidatura encabezada por Eva Navarrete ha obtenido el respaldo del 90 por ciento de los colegiados/as andaluces que han ejercido su derecho al voto.

En este proceso electoral estaban llamados a participar los más de 700 periodistas y licenciados en comunicación audiovisual colegiados andaluces. Las urnas han estado dispuestas en las sedes de cada una de las demarcaciones territoriales del órgano colegiado andaluz, Almería, Cádiz, Campo de Gibraltar, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera y Málaga y en la sede del propio Colegio en Sevilla. En esta ocasión y por primera vez, también se ha facilitado la votación electrónica, además de por correo, previa solicitud formulada en plazo y forma a la Secretaría General. En total, han sido contabilizados 150 votos, de los que 136 apoyaron la candidatura de Eva Navarrete. Los otros 15 votaron en blanco.

Tras el escrutinio definitivo, atendiendo a la normativa del propio Colegio, se ha proclamado la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Periodistas de Andalucía y a  Eva Navarrete como Decana de la institución colegial, según recoge el acta de resultados de elecciones del CPPA emitida por la Junta Electoral.

La nueva Junta de Gobierno, “conserva el espíritu de sus impulsores e incorpora nuevas ideas y recursos para que tras la consolidación alcancemos juntos el éxito de una institución, cuyo objetivo fundamental es dar respuesta a todos y cada uno de los profesionales a quienes representamos. Como organización de derecho público,  somos servidores de la ciudadanía y la sociedad a la que pertenecemos y sobre la que tanto tenemos que decir y construir, en el marco del derecho a la información y la libertad de expresión“, ha declarado la Decana.

La nueva Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) está constituida por las siguientes personas:

Decana: Eva Beatriz Navarrete Maceas.

Vicedecano 1º: Ángel Fernández Millán.

Vicedecana 2º: María José Pacheco Guerrero.

Vicedecano 3º: Manuel Ángel Puche Barranco.

Secretario General: José Antonio Barrera Castaño.

Tesorera: Regla Jiménez Ruiz.

Vocales: María Dolores del Valle López, Lorena Mejías Castaño, José Antonio de la Cueva León, Juan Pablo Bellido Muñoz, Juan Navarro Arias, José Antonio Barrionuevo Ortiz, María José López Díaz, Rafael Olmo Quesada y María del Carmen Iglesias Cantero.

“En ella están representadas los colegiados periodistas de todas las demarcaciones territoriales, con la voluntad -ha dicho la Decana- de atender a las necesidades e intereses propios de cada territorio, sin abandonar nunca la senda común en la que debemos trabajar todos los periodistas andaluces, para mantener un órgano colegiado fuerte y representativo de la profesión”.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) se constituyó en 2013. Es una corporación de derecho público cuyo objetivo es la defensa de los intereses de la profesión. Pueden obtener el carné de Colegiado personas Licenciadas en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual, así como Graduadas en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual. El máximo órgano de decisión es la Junta de Gobierno y la máxima figura de representación del CPPA recae en la persona que ostenta el Decanato, Eva Navarrete. La gestión se organiza por demarcaciones territoriales en cada una de las provincias andaluzas, guiadas por una junta directiva elegida también de forma democrática entre los colegiados censados en cada Demarcación. Las personas interesadas en colegiarse pueden cumplimentar su solicitud de forma telemática en el siguiente enlace: http://periodistasandalucia.es/solicitud-de-ingreso/, así como de forma presencial en cada una de las sedes territoriales del Colegio de Periodistas de Andalucía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social