Foto: Diputación de Cádiz

El Plan Provincial de Arbolado, el de Embellecimiento de Entornos Urbanos y la próxima campaña de playas limpias han centrado la visita que ha efectuado a Puerto Real esta mañana la vicepresidenta segunda y diputada del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, quien ha estado acompañada por el alcalde, Antonio Romero, y varios concejales del Ayuntamiento.

Maribel Peinado y el alcalde han recorrido varias calles del Polígono IV-A, donde la Diputación ha efectuado plantaciones correspondientes al Plan Provincial de Arbolado con especies procedentes de los viveros provinciales en Jerez, Villamartín y Chipiona. El pasado año de plantaron 2.205 unidades en la localidad, acción valorada en 12.340,50 euros, ha informado la vicepresidenta segunda. Este año las unidades serán 1.336 y el valor de mercado de estas plantas es de 11.307,35 euros.

Maribel Peinado también ha informado de que con el Plan de Embellecimiento de Entornos Urbanos de la Diputación Provincial Puerto Real dispondrá próximamente de una subvención de 14.000 euros, “que podrán ser utilizados a criterio del Ayuntamiento para la adquisición de herramientas y maquinaria de jardinería”, por un importe de 8.890,28 euros, y sistemas de riego por 5.109,72.

La vicepresidenta segunda ha resaltado que este plan ha aumentado la cuantía de la pasada edición, “pasando de una subvención por municipio de 8.500 euros a los 14.000 actuales, con la incorporación además de los municipios que se encuentran entre 20.000 y 50.000 habitantes, ampliación gracias a la cual Puerto Real podrá disfrutar de esta línea de subvenciones, puesta en marcha por el área de Desarrollo Sostenible”.

Maribel Peinado, por otra parte,  ha informado al alcalde de la dotación de contenedores de playa, de color verde y amarillo, que recibirá próximamente el municipio a través de la campaña de playas, que impulsará el área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz en el próximo mes de junio y que en esta ocasión dará cobertura a las playas de La Cachucha y el Río San Pedro.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social