Ambulancia 061 / Trekant Media

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de una veintena de incidencias relacionadas con el viento en la provincia de Cádiz entre las 07:00 horas y las 13:00 horas de hoy. El episodio comenzó la mañana del miércoles, momento desde el que se han registrado más de 480 emergencias asociadas al temporal y cinco personas han resultado heridas.

Durante las últimas horas ha disminuido el número de avisos al Teléfono Único de Emergencias y se han referido principalmente a la caída de ramas y árboles, tejas, carteles, cableado eléctrico; así como al desplazamiento de mobiliario urbano, vallas, contenedores, etc. Entre los incidentes gestionados en las últimas horas destaca un aviso por el desprendimiento de un muro en un chalet de Pinar de los Guisos (Chiclana de la Frontera), sin que se hayan producido heridos.

Los municipios que han registrado más incidencias en la mañana de hoy son Chiclana de la Frontera y El Puerto de Santa María, mientras que durante la jornada del miércoles fue Jerez de la Frontera la ciudad desde la que se recibieron más avisos en el 1-1-2. Asimismo, desde la mañana del día 19, el teléfono de emergencias europeo ha gestionado incidencias San Fernando, Cádiz capital, Alcalá de los Gazules, Algeciras, Arcos de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Chipiona, Conil de la Frontera, La Línea de la Concepción, Medina-Sidonia, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barramenda, Tarifa, Ubrique, Vejer de la Frontera y Villamartín.


Cinco heridos por el temporal

Cinco personas han resultado heridas desde el inicio del episodio de viento en la provincia de Cádiz. Emergencias 112 Andalucía atendió ayer un incidente por la caída de una parte de una cristalera en una estación de servicio situada en la carretera A-381 del municipio jerezano. Aunque, en principio, parecía que sólo una persona había resultado herida, fuentes sanitarias han indicado que trasladaron a dos personas al Hospital de Urgencias Generales de Jerez de la Frontera. En la jornada del jueves, el teléfono de emergencias europeo coordinó, igualmente, un aviso por un varón de 79 años que fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios tras recibir el impacto de un cartel en la calle Alcalde Blázquez de la capital gaditana.

Durante la jornada del miércoles, el Centro de Coordinación de Emergencias gestionó un aviso por una mujer de 56 años que resultó herida después de que una rama cayera sobre un vehículo en la calle Ronda de los Alunados de Jerez de la Frontera, así como por un hombre herido tras caer desde un tablero en Conil de la Frontera debido a las fuertes rachas de viento.

Avisos meteorológicos vigentes

La Agencia Estatal de Meteorología tiene vigente el aviso naranja por fenómenos costeros en la provincia gaditana hasta las 12:00 horas del sábado. El servicio meteorológico mantiene activo, también, el aviso amarillo por viento en la Campiña, el Litoral y el Estrecho hasta las 18:00 horas del día 22.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social