banner 710x185px 


La CEC recibió al presidente del Consejo Social de la UCA en un nueva edición de “Café con…” / CEC Cádiz

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Prudencio Escamilla Tera, he destacado hoy “la necesidad que tienen, de manera recíproca, las empresas y nuestra Universidad, de establecer canales de comunicación permanentes, que permitan sacar provecho al enorme potencial investigador e innovador de estas instituciones”.

Prudencio Escamilla, que es también presidente del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Andaluzas, ha participado en la edición número 39 de “Café con…”,  eventos que acercan el mundo empresarial a los diferentes representantes institucionales y a personalidades relevantes del panorama económico, social y empresarial, creando así un punto de encuentro del que la CEC considera que pueden extraerse importantes conclusiones. El evento ha contado con el patrocinio del Grupo Clece, representado por su jefe de servicio, Miguel Ángel Vázquez Rendón y ha contado con la asistencia de 70 empresarios y representantes académicos, encabezados por el rector de la UCA, Eduardo González Mazo.

“Tenemos que avanzar juntos en modelos que nos acerquen a la eficiencia y la competitividad, y en este sentido el Consejo Social de la UCA, al igual que el del resto de los Consejos Sociales de Andalucía, somos un instrumento esencial”, ha destacado Escamilla, considerado en su ámbito profesional un experto en gestión de la competitividad (director de la planta de Airbus Defence & Space en el  Centro Bahía de Cádiz).

El ponente he puesto ejemplos de iniciativas que van por el buen camino,” como las cátedras de empresas, o el CEI-MAR, participado entre otras por la Universidad de Cádiz, un campus de excelencia internacional que es un ejemplo de sinergias entre el ámbito investigador y el desarrollo empresarial. Sin duda universidad y empresa deben trabajar juntas para adaptarse a la globalización, al concepto de competitividad y los nuevos modelos de alianzas estratégicas que están surgiendo”.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha señalado que “la labor de comunicación del Consejo Social es esencial, conociendo y transmitiendo las inquietudes de los agentes ajenos a la Universidad de manera proactiva, como es nuestra organización empresarial”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social