Javier Cano / Ciudadanos Cádiz

El diputado nacional de Ciudadanos, Javier Cano, ha pedido la unanimidad de todos los grupos políticos en defensa  de la viabilidad de la factoría naval de Navantia.  El parlamentario ha aclarado que para la formación naranja “es esencial que esta industria pública cuente con un plan industrial, un plan de inversiones y un acuerdo para el rejuvenecimiento de la plantilla y el mantenimiento de los salarios”.

Cano también ha pedido el consenso entre las diferentes grupos políticos y que “no se utilice a la factoría naval  como ariete y arma política porque son muchas las familias que dependen de la viabilidad de esta factoría naval”.   Ademas, el diputado nacional ha apuntado que “ este es un tema donde no se debe crear alarmismos y remar todos en la misma dirección  ya que si hay carga de trabajo el futuro de la plantilla de Navantia está asegurado e incluso se incrementaría”.

En este sentido Cano ha criticado la postura ambigua que tiene Podemos con respecto a este tema. En concreto, el diputado de Cs se ha referido a una propuesta no de ley  que esta formación presentó el pasado miércoles donde pedía un plan industrial únicamente para la factoría de Ferrol sin incluir la Bahía de Cádiz ni Cartagena.  Por ello, ha pedido explicaciones a los Diputados gaditanos de Podemos, Noelia Vera y Juan Antonio Delgado, “por no ser capaces de defender la Bahía de Cádiz frente a sus compañeros sabiendo los alarmantes niveles de desempleo que sufre la provincia y la escasa carga de trabajo que tienen alguna de la factoría de Navantia en la bahía, como ocurre en San Fernando”.

Para finalizar, Cano ha pedido a lo formación morada que “ sean consecuentes con sus palabras y sus acciones con respecto a este a porque está en juego el futuro de muchas familias”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social