I Foro de Turismo ‘Cádiz en el contexto turístico global. Situación del destino y estrategias’ / Diputación de Cádiz

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha participado en la clausura del I Foro de Turismo ‘Cádiz en el contexto turístico global. Situación del destino y estrategias’, que se ha desarrollado en Chiclana con la participación de más de 200 personas vinculadas al sector y organizadas por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y 8 TV.

Irene García ha intervenido en este colofón del Foro junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y el alcalde de Chiclana, presidente de la Mancomunidad y diputado provincial José María Román. A lo largo de las dos jornadas en las que se ha desarrollado este Foro han participado en las ponencias y debates representantes de hoteles y hostelería, periodistas especializados, profesores universitarios, directores de centros comerciales, técnicos de la Administración y representantes políticos, entre ellos, las diputadas provinciales de Turismo y Empleo, María Dolores Varo y Ana Carrera, respectivamente.

En su intervención, la presidenta provincial ha hablado de la necesidad de adaptación constante, de conocer plenamente los nuevos gustos y demandas del cliente, así como la renovación tecnológica que requiere el mercado turístico, “uno de los más competitivos”.

Es en ese contexto en el que Irene García ha querido felicitar a los organizadores y participantes de esta jornada por su implicación en un momento clave, “cuando hemos vuelto a resultados de antes de la crisis y estamos en puertas de emprender inversiones muy importantes”. La presidenta hizo igualmente un llamamiento a la unidad, poniendo de relieve la colaboración constante que mantiene la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, con otras administraciones y con representantes del sector. Gracias a ello está desempeñando un papel muy activo, que va desde la realización de importantes campañas de marketing a la mejora de los hoteles de la red provincial Tugasa, pasando por la potenciación de infraestructuras viarias, esenciales para que, además de los propios gaditanos, los visitantes ganen en comodidad a la hora de desplazarse.

Todas las iniciativas públicas y privadas, sumadas a la coincidencia de varias efemérides significativas, como son el tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación de Sevilla a Cádiz, el 25 aniversario de la muerte de Camarón o la que está punto de llegar con motivo de los 500 años de la primera vuelta al mundo, hacen que la provincia afronte un futuro esperanzador en lo que al turismo se refiere. Eso sí, García considera que, precisamente este es el momento de “demostrar el mundo que estamos preparados para acoger grandes eventos”.

Irene García ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo para estar en las mejores condiciones para afrontar los nuevos retos, recordando que hace sólo unos días se firmó el convenio de colaboración entre la Diputación y la Junta de Andalucía para unir esfuerzos en las tareas de promoción de la provincia a lo largo del año, un acuerdo que supone cerca de medio millón de euros.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, también insistió en la necesidad de que el sector turístico organice foros de este tipo para “establecer acciones conjuntas y detectar cuáles son sus necesidades”.

El pasado año 2016 ha sido uno de los mejores de la historia turística de la provincia de Cádiz, con datos concretos como un aumento del 11% en los pasajeros del aeropuerto de Jerez; el aumento de las conexiones aéreas con destinos internacionales desde la provincia; un incremento del 11,5% en los pasajeros del tren Alvia Cádiz-Madrid; un 6,8% más de pernoctaciones en los hoteles, llegando a las 7,3 millones, el mayor número de la historia en la provincia; o la disminución del desempleo en el sector en más de 4.700 personas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social