Diputación apoyará el nuevo proyecto de inserción laboral diseñado para Asprodeme / Diputación de Cádiz

La Diputación de Cádiz respaldará un nuevo proyecto de inserción laboral concebido para usuarios de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (Asprodeme), en Puerto Real. La iniciativa consiste en el ensamblaje y comercialización de ambientadores cuyo Modelo de Utilidad pertenece a la firma tecnológica 3Dalia (el modelo de utilidad es un título de propiedad menos estricto que la patente, si bien comporta mejoras o ventajas en un determinado dispositivo).

La operación ha sido conocida por la responsable del área de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera; por la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, y por la delegada de Sociedad de la Información de Diputación, Elena Amaya, en el curso de una reunión celebrada con Juan Carlos González, gerente de Asprodeme y Daniel Fernández, fundador de 3Dalia.

3Dalia cede, sin afán lucrativo, esta posibilidad de producción con el propósito de fortalecer las actividades que desarrolla Asprodeme para la inserción laboral de sus usuarios y el fomento de su autoestima y autonomía personal, según se ha explicado en este encuentro. Los promotores de esta expectativa buscan medios para financiar la instalación de la cadena de montaje, si bien no se trata de una inversión elevada. Diputación buscará incentivos que ayuden a materializar el proyecto y contribuirá a la promoción de esta iniciativa.

La línea de montaje prescinde de determinados automatismos, al objeto de adaptarla al perfil de los miembros de Asprodeme. No se limita a una oportunidad de formación, sino que se concibe como una “inserción laboral real” con su personal dado de alta en la Seguridad Social y su retribución.

En la actualidad son casi 70 las personas atendidas en Asprodeme. Además de la asistencia terapéutica, con actividades para mejorar la motricidad o la concentración, la entidad mantiene un Taller Mercantil orientado a la formación e inserción laboral y en el que se afrontan servicios de impresión de grabados, serigrafías o trofeos. La oportunidad planteada con los ambientadores incidirá en esa línea de motivación e integración social de los usuarios de Asprodeme a través de una nueva actividad productiva.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social