Teresa Rodríguez

La Coordinadora de Podemos Andalucía y diputada por Cádiz en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, denuncia “los despidos y el chantaje permanente a las trabajadoras y trabajadores de la base naval de Rota por parte de las empresas norteamericanas”. Rodríguez reacciona así ante la amenaza de la empresa Louis Berger Aircraft Services (LBAS) que ha plantado el despido de 45 trabajadores andaluces o, en su defecto, la salida de 15 si el resto de la plantilla asume un descenso de sus nóminas del 30%.

La parlamentaria denuncia también “el abandono, la dejadez y la pasividad tanto del Gobierno de la Junta como del Gobierno Central respecto al personal andaluz que trabaja en la base militar de Rota” y condena que “las empresas norteamericanas se permiten el lujo de venir aquí y amenazar y chantajear a las trabajadoras y trabajadores para tirar por tierra sus condiciones laborales”.

“Nosotros entendemos que ningún gobierno debería permitir esa chulería y menos en un suelo que no es ni siquiera el propio”, afirma Rodríguez que añade “nos parece que cuando la servidumbre militar de esta provincia ya no genera ni siquiera empleo digno, se convierte en una esclavitud inasumible”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social