Las Hermandades y Cofradías del Viernes Santo, han celebrado una reunión para analizar la situación meteorológica en relación a dicha jornada. Se han analizado los partes y pronósticos meteorológicos de los que disponemos y en los que se aprecia una inestabilidad y probabilidad de lluvia durante las últimas horas del día.

Debido a ello y dada la situación de incertidumbre, las Hermandades y Cofradías del Viernes Santo mantienen por ahora sus horarios e itinerarios y se reunirán con sus Juntas de Gobierno para determinar y adoptar las medidas que consideren más oportunas.
El Consejo de Hermandades y Cofradías, junto con todas las Hermandades y Cofradías del día, coordinaran cualquier cambio que se produzca y fuera viable en la jornada de hoy.

 

Descendimiento

Como consecuencia de la inestabilidad meteorológica, lamentamos comunicar que la Hermandad del Descendimiento no efectuará su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la jornada del Viernes Santo.

Los hermanos que iban a realizar la Estación de Penitencia están citados a la 18:30, rogando puntualidad, en la Parroquia de San Lorenzo vestidos con atuendo oscuro.

En sustitución de nuestra Estación de Penitencia, tal y como establecen nuestras reglas, se llevará a cabo el rezo del ejercicio del Santo Via+Crucis, permaneciendo en el templo únicamente los hermanos que iban a participar en la Estación de Penitencia.

Tras el Via+Crucis se abrirán las puertas a los hermanos, devotos y fieles que quieran rezar ante nuestros Sagrados Titulares.

 

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz informa que la Cofradía de Expiracion SUSPENDE su salida procesional este Viernes Santo y no hará estación de penitencia en la S.I. Catedral.

 

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz informa que la Cofradía de Buena Muerte SUSPENDE su salida procesional este Viernes Santo y no hará estación de penitencia en la S.I. Catedral

 

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz informa que la Cofradía de Siete Palabras SUSPENDE su salida procesional este Viernes Santo y no hará estación de penitencia en la S.I. Catedral

 

Finalmente, la Congregación Ecce Mater Tua no procesionará por las calles de Cádiz esta madrugada.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social