Finaliza el I Ciclo de Conferencias de Jóvenes Historiadores

Casa de la Juventud de Cádiz. (Foto: Trekant Media).Hoy miércoles 31 de octubre, a las 20:30 horas, en La Casa de la Juventud de Cádiz, se celebra la quinta y última conferencia del I Ciclo de conferencias de jóvenes historiadores.

En esta ocasión, el título de la conferencia será "La mujer en la religión romana" por Marina Camino Carrasco, Licenciatura de Historia, Universidad de Cádiz.

Al finalizar esta última conferencia tendrá lugar por parte de la Concejala Delegada de Juventud, Carmen Sánchez, y del Vicedecano de alumnos y alumnas de la UCA, David Almorza, la entrega de unos certificados al grupo de ponentes.

Con esta ponencia se dará por finalizado este primer ciclo de conferencias, el cual tiene previsto tener continuidad a lo largo del próximo año con un segundo ciclo donde se incluyan más jóvenes conferenciantes. La intención de la Delegación de Juventud del Área de Familia es dar continuidad a esta idea pionera debido a que son varios los jóvenes que se ha interesado en participar en el siguiente ciclo.

Este programa se ha desarrollado desde el 26 de septiembre al 31 de octubre y ha consistido en la exposición de cinco de conferencias de jóvenes historiadores en formación, alumnos que en un futuro serán los investigadores y estudiosos de la Historia.

La Delegación de Juventud del Área de Familia, a través del Salón de Actos de la Casa de la Juventud, ha ofrecido en esta primera edición la posibilidad para que estos 5 jóvenes expusieran sus trabajos de investigación histórica, con la intención y el objetivo de ir formándose y adquiriendo experiencia.

El Ciclo ha estado organizado por la Delegación de Juventud del Área de Familia y la Asociación Cultural y Universitaria “Ubi Sunt?”.

Ubi Sunt? es una asociación que se funda a finales de los años 90 en la UCA, desde aquel entonces edita la revista UBI SUNT? (con 26 números en su haber), habiendo organizado y participado en numerosos congresos de historia.

El programa ha sido el siguiente:

-"Teratologia en la Historia. Otro modo de ver a los monstruos" por Alejandra Flores de la Flor, Licenciado en Historia, Universidad de Cádiz. Día: 26 de septiembre

- "Especulación inmobiliaria, malversación de fondos y otras corruptelas. El legado de los gobiernos municipales bajomedievales" por Enrique Ruiz Pilares, Licenciado en Historia, Universidad de Cádiz. Día: 4 de octubre

-"La bestia de la naturaleza. Una historia cultural del lobo" por Francisco Javier Macías Cárdenas, Licenciado en Historia, Universidad de Cádiz. Día: 11 de octubre

-"La misoginia en la Antigua Grecia. El odio hacia las mujeres en la cuna de la civilización occidental" por Israel Santamaria Canales, Licenciado en Historia, Universidad de Cádiz. Día: 25 de octubre

-"La mujer en la religión romana" por Marina Camino Carrasco, Licenciatura de Historia, Universidad de Cádiz. Día: 31 de octubre

La actividad se encuentra dentro del “Cádiz Alternativo 2012”, el cual acaba de terminar su programa de actividades formativas, culturales, de prevención y de ocio correspondientes a este año.

La entrada ha sido libre hasta completar el aforo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social