La Casa de la Juventud acoge el I Ciclo de Conferencias de Jóvenes Historiadores.

Hoy miércoles 26 de septiembre, a las 20:30 horas, en La Casa de la Juventud en la calle Cánovas del Castillo 41, de Cádiz, tendrá lugar la primera de las Conferencias del I Ciclo de Conferencias de Jóvenes Historiadores.

Se trata de un Ciclo de conferencias de jóvenes historiadores en formación. En el Salón de Actos de la Casa de la Juventud se ofrecerá la posibilidad en este primer ciclo a 5 jóvenes para que expongan sus trabajos de investigación histórica.

El programa está organizado por la Delegación de Juventud del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación Cultural y Universitaria "Ubi Sunt?".

"Ubi Sunt?" es una asociación que se funda a finales de los años 90 en la UCA, desde aquel entonces edita la revista UBI SUNT?, con 26 números en su haber, así como la participación y organización en numerosos congresos de historia.

El programa es el siguiente en horario de 20:30 a 21:30 horas.

- "Teratologia en la Historia. Otro modo de ver a los monstruos" por Alejandra Flores de la Flor, Licenciado en Historia, Universidad de Cádiz. Día: 26 de septiembre.

- "Especulación inmobiliaria, malversación de fondos y otras corruptelas. El legado de los gobiernos municipales bajo medievales" por Enrique Ruiz Pilares, Licenciado en Historia, Universidad de Cádiz. Día: 4 de octubre.

- "La bestia de la naturaleza. Una historia cultural del lobo" por Francisco Javier Macías
Cárdenas, Licenciado en Historia, Universidad de Cádiz. Día: 11 de octubre.

- "La misoginia en la Antigua Grecia. El odio hacia las mujeres en la cuna de la civilización occidental" por Israel Santamaria Canales, Licenciado en Historia, Universidad de Cádiz. Día: 25 de octubre.

- "La mujer en la religión romana" por Marina Camino Carrasco, Licenciatura de Historia, Universidad de Cádiz. Día: 31 de octubre.

La actividad se encuentra dentro del programa Cádiz Alternativo 2012.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social