El alcalde de Cádiz recibió la invitación para la visita de la Ministra de Empleo el viernes a las nueve de la noche

José María González, con Fátima Báñez / Subdelegación del Gobierno

La concejala de Empleo, Laura Jiménez, lamenta la falta de lealtad institucional que ha vuelto a demostrar el Gobierno central programando para hoy una visita de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, a la ciudad remitiendo la invitación al alcalde de Cádiz el pasado viernes a las nueve de la noche, cuando los trabajadores municipales de Alcaldía ya han acabado su jornada laboral.      

La ministra en funciones acude hoy a Cádiz para visitar las obras del nuevo edificio del Instituto Nacional de Seguridad Social y para presentar iniciativas de impulso al empleo en la provincia de Cádiz, en la sede de la Subdelegación del Gobierno. La edil critica “este nuevo feo que el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy ha hecho al Ayuntamiento de Cádiz, invitando con nocturnidad y alevosía al alcalde para tratar de asegurarse de que en el foto sólo van a estar ellos, cuando lo realmente importante es trabajar contra la lacra del desempleo, como venimos defendiendo desde este Equipo de Gobierno desde que entramos en el Consistorio”.

En este sentido, dado los trágicos datos de desempleo en Cádiz, Jiménez reprocha a Báñez que no venga a la ciudad a “sumar en la lucha contra el paro, sino a enarbolar la bandera del PP para confundir, una vez más, administración con partido”.

Lamenta, por tanto, que el Gobierno central “no venga a remangarse por Cádiz, sino simplemente a aprovechar las necesidades de los gaditanos y gaditanas para hacerse una foto”. “Si realmente quisieran sumar en este tierra –subraya-, lo habrían demostrado con la EDUSI. Ésta es una prueba más del uso partidista del Gobierno en funciones que está haciendo el Partido Popular”. 

Por último, apunta que Báñez podría haber demostrado que realmente ejerce de ministra de Empleo aprovechando su visita hoy a Cádiz para preocuparse por las reivindicaciones de la Coordinadora de los Profesionales del Metal, que justo a las diez de la mañana tenían previsto concentrarse y presentar denuncias en la sede de la Inspección de Trabajo reclamando el cumplimiento íntegro del convenio, el fin de las horas extras y la readmisión del compañero represaliado. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social