'Hablemos de internacionalización', próximo taller del Ciclo Inconformistas en la Cámara de Comercio

Manuel Álvarez / Cámara de Comercio de Cádiz

Aprender a elaborar un plan de internacionalización, descubrir las herramientas y los recursos necesarios para ello y familiarizarse con los términos y conceptos más recurrentes en el proceso son algunos de los objetivos del taller “Hablemos de Internacionalización”, que será impartido el 26 de octubre en la sede principal de la Cámara de Comercio de Cádiz.

De la mano de Manuel Álvarez, director del Área de Internacional de la Cámara, se abordarán contenidos como la investigación de mercados, formas de entrada y mix internacional así como otros conceptos claves relacionados: incoterms, cálculo del precio de exportación y medios de pago. Asimismo, se ofrecerá una amplia visión de las oportunidades que brinda la globalización haciendo hincapié en la importancia de contar con un enfoque a medio plazo y un plan estratégico claramente definido para conseguir alcanzar los objetivos.

Dirigido a profesionales y emprendedores interesados en comercializar sus productos o servicios en el extranjero o en la búsqueda de nuevos proveedores, se darán a conocer además las experiencias de otros jóvenes empresarios de la provincia inmersos actualmente en el desarrollo de su estrategia de salida al exterior.

Manuel Álvarez cuanta con una dilatada experiencia en el campo internacional, potenciando y gestionando el contacto de las empresa de la provincia en el mercado extranjero. Consultor de marketing y comunicación empresarial, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y máster en Gestión Internacional de Negocios y Gestión y Administración Pública.


El taller “Hablemos de Internacionalización” tendrá lugar el día 26 de octubre, miércoles, en la calle Antonio López 4, desde las 16.00 horas hasta las 20.30 horas. La formación es gratuita pero se precisa inscripción previa a través de la página www.parainconformistas.com o del portal web de la Cámara de Comercio de Cádiz.

Esta acción formativa se enmarca en el ciclo Inconformistas, Espacios de Aprendizaje Colaborativo, una iniciativa conjunta del CEEI Bahía de Cádiz, la Cámara Oficial de Comercio de Cádiz, la Cátedra Extenda de Internacionalización y la Cátedra de Emprendedores de la UCA y la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz; y en la que además participan Osborne, AERCO-PSM Asociación Española de Responsables de Comunidad y Social Media, Salvartes, Diseño de Identidad y Packaging y Alfonso Gamaza Photography.

El programa, nace como resultado de la evolución del programa formativo “Aula de Consolidación Empresarial”, que ha venido desarrollándose desde 2011, con un total de 39 talleres y 1124 asistentes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social