El PP saca adelante hacer una auditoría externa de la Unidad de Cirugía del Puerta del Mar pese al rechazo del PSOE

Ana Mestre

El Partido Popular de Cádiz ha conseguido sacar adelante la Proposición no de Ley en la que se instalaba a la elaboración de una auditoría externa de la Unidad de Cirugía general y Aparato Digestivo del Hospital Puerta del Mar. La iniciativa ha salido adelante con el apoyo del PP, Podemos e IU, la abstención de Ciudadanos y el rechazo del PSOE.

La diputada andaluza del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha defendido, en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz, la propuesta que ha calificado de “positiva y constructiva” y que “no pretende echar tierra encima al Servicio Andaluz de Salud, ni al consejero”; sólo persigue poner “claridad” a un estudio que señala “presuntas mala praxis e irregularidades”, por lo que –a su juicio- el “Gobierno andaluz y el SAS están obligados a investigar”.

Mestre ha relatado la cronología de los hechos a raíz de las publicaciones en prensa, lamentando la primera reacción de la Dirección de Hospital fuera “negar la mayor” para, “días después ser reconocida por la Delegación provincial de Salud”.

A su juicio, “es curioso ver que la Consejería y el SAS, en vez de mostrar predisposición al conocer qué ha sucedido y poner remedio, ha preferido ponerse a la defensiva”, lo que considera muestra de que “no hay nada claro y transparente”.

Mestre ha lamentado la “demagogia” del PSOE al considerar esta iniciativa como un “ataque” a los profesionales sanitarios, lo que ha sido contestado con contundencia: “Cómo vamos a cuestionar la labor de los profesionales cuando son ellos los que, a día de hoy, mantienen la calidad en la sanidad gaditana y andaluza”, sentencia.

A su juicio, la negativa del PSOE sólo se puede entender en que “no quieren que se sepa qué está pasando” y les advierte que “seguiremos trayendo iniciativas mientras las dudas sigan estando y las denuncias de profesionales sigan existiendo”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social