El Castillo de San Sebastián acogerá el Festival Manga de Cádiz 2016 a partir de mañana y hasta el domingo 2

Festival Manga de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

El Castillo de San Sebastián acogerá la próxima edición del Festival Manga de Cádiz 2016 (FEMANCA 2016), que comenzará mañana viernes, 30 de septiembre, y concluirá el domingo 2 de octubre. 

Este Festival, que forma parte de una de las actividades centrales que organiza la Delegación Municipal de Juventud, ofrece una oferta amplia y adaptada a todos los gustos. Además, la participación de varias asociaciones juveniles en la organización de este evento lo hacen especial y diferente al resto de festivales mangas que se realizan en el país, ya que están organizados por empresas. Esas entidades participantes son: Milenaria, Isshin, La Forja de los Sueños, Mueve Ficha, Fénix, Odaiba y Agoca.

El concejal de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos, recuerda que esta actividad es gratuita y resalta que la edición de este año no sólo se va a centrar en el manga o en el anime (series de dibujos animados), sino que se adentrará también en diversos aspectos de la cultura japonesa de gran interés y, además, se desarrollarán actividades de ocio muy variadas. Para ello se ha confeccionado un programa que recoge conferencias, videojuegos, talleres, proyecciones, exposiciones y una gran variedad de actividades divertidas que tendrán su máxima expresión en el escenario. 

El evento tendrá también un espacio dedicado a las tiendas, donde comprar artículos relacionados con la temática en cualquiera de las 14 tiendas instaladas en las casamatas. También, como novedad, en otras casamatas habrá un espacio para los artesanos, nueve puestos en total, e igualmente se destinarán espacios para la hostelería.


Este año se contará con la presencia de la Embajada de Japón, que montará un stand donde mostrará productos de gastronomía relacionados con el manga y proyectará durante los tres días imágenes. Además, proporcionará información sobre el país nipón. 

Asimismo, FEMANCA contará con una carpa exterior de 100 metros cuadrados dedicada sólo a los videojuegos, ampliándose de esta manera este apartado con respecto al año pasado, así como una carpa de combate medieval, y el callejón del artista, donde varios artistas realizarán en directo sus obras pictóricas. Y se habilitará en la fortaleza un espacio para celebrar bautizos y bodas frikis, ceremonias para las que se ofrecerán diferentes atuendos de Harry Potter, Juego de Tronos, Star Wars, El Señor de los Anillos, estilo japonés,  Naruto y Vikings. 

Como apunte, en la carpa de videojuegos se celebrarán torneos de los videojuegos más punteros de la actualidad con las mejores consolas de última generación, como son la Playstation 4, Xbox One, Xbox 360 y WiiU.

También habrá una carpa exterior de 100 metros cuadrados donde se realizará la mayoría de los talleres, y una importante novedad es que se va a contar con cosplayer de prestigio. Estarán las siguientes: Afang Kisaragi, Elle Cosplay, Piratacrsitina, Alisyuon Cosplayer y Larita Geek. 

El Festival Manga dispondrá de un espacio de ordenadores para jugar a torneos de PC con los juegos de Minecraft, Counter Strike: Global Offensive, HearthStone, Age of Empire: The conquerors, Team Fortress 2 y Left 4 dead 2. Y en cuanto al escenario, destacar: Postura Otaku, Trivianime, III Torneo Kame-hame-ha!, Cádiz Dance Festival, Cádiz Cosplay Summit, Concurso de Karaoke, Mangatest individual y en grupo, Factor Otaku y Concurso Kabuki.

Los talleres novedosos no incluidos en los de cultura japonesa que se llevarán al Festival serán los siguientes: Taller de bolsas de dados de rol, taller de marca páginas, taller de aviones de papel, taller de vociferadores y taller de  antifaces. 

Desde la Delegación de Juventud hacen hincapié en la gran expectación que suscita este tipo de eventos, y se estima que el FEMANCA congregará entre 15.000 y 17.000 personas, siendo el sábado 1 de octubre el día que se espera una mayor afluencia de público. Es por ello que se recuerda a las personas interesadas en ir que acudan temprano, puesto que el aforo del Castillo de San Sebastián es de 3.000 personas.

El presupuesto de esta edición del Festival Manga de Cádiz 2016 alcanza los 40.000 euros.

El cartel de esta edición del FEMANCA ha sido elaborado por Rocío Atrio. Su obra fue seleccionada entre los jóvenes participantes en el concurso programado para tal fin. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social