Artistas flamencos, protagonistas de la Gala benéfica de la asociación Ánfora

Foto: Änfora

 

La Gran Gala Benéfica ‘Regálame una sonrisa’ organizada por la Asociación Ánfora contará con la participación de reconocidos artistas flamencos, que colaborarán desinteresadamente para conseguir que nadie se quede sin regalo durante los próximos Reyes porque “los niños, en su fantasía, no entienden de crisis”, según explicó la presidenta de la entidad, Charo Galván.

Pedro Pérez, secretario de la asociación, fue el encargado de detallar el programa de la Gala, que se celebrará en la peña La Perla el sábado 29 de octubre, a las 21:00 horas. Será presentada por los periodistas Javier Taboas y German García. Actuarán el Dúo Ilusiones y el Grupo Alma Flamenca; al cante estarán Adela La Mojarrita, Ángel Pastor, Kukito Ochoa y Felipe Scapachini; al toque El Niña de la Leo y Pacorrito de Cádiz; al jaleo, la compañía flamenca ‘Carmen Guerrero’, Francisco Macías y Angelito Pastor y La Chungasoul, y al baile, la Compañía Flamenca ‘Carmen Guerrero’ y Ana González ‘Anita de Cádiz’.

“Artistas flamencos de gran talla y mejor corazón”, definió Galván. Felipe Scapachini, Ana González, Adela La Mojarrita y Ángel Pastor acudieron a la presentación de la Gala. El primero pidió la colaboración de los gaditanos para que la iniciativa “sea un éxito. Por nosotros, desde luego, no va a quedar”. A esta petición se sumó ‘Anita de Cádiz’, que calificó de “privilegio y alegría” participar en el acontecimiento.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en El Melli, en la propia peña La Perla o a través del teléfono 666 518 651. La entrada anticipada cuesta 8 euros y en la puerta, 10. Además, hay una fila cero, con un coste de 5 euros para las personas que no puedan ir a la gala pero quieran contribuir con su fin benéfico.

La Gran Gala Benéfica ‘Regálame una sonrisa’ es una de las diversas actividades que realiza la asociación para ayudar a las familias que peor lo están pasando económicamente en la capital gaditana. Este este caso, la gala se organiza con el objetivo de recaudar fondos para que los niños de familias en riesgo de exclusión social puedan estrenar juguetes durante la próxima fiesta de los Reyes Magos. Esta es la cuarta vez que se organiza esta gala, y en Ánfora confían en conseguir al menos los mismos resultados de la anterior edición, aunque “no nos ponemos límites”, explicó Galván. La Gala de 2015 consiguió juguetes para 180 los niños, que recibieron sus regalos en una entrega que se realizó en el antiguo Colegio Arbolí.

A finales de octubre o principios de septiembre abrirá el plazo para que las familias soliciten los juguetes. Tras la gala se nombrará a los Reyes Magos y el día 5 de enero, por la mañana, “veremos las sonrisas en los rostros de los niños al abrir sus regalos”, detalló la presidenta de la entidad.

Pedro Pérez recordó que la asociación está realizando actualmente la recaudación de material escolar de cara al próximo inicio de curso, una campaña denominada ‘Un poquito de por favor’. “Se trata de una labor muy importante, porque la vuelta al colegio supone un esfuerzo importante para la economía de las familias y no todas se lo pueden permitir. Por favor, hagamos entre todos que este inicio de curso sea más fácil para todos llevando el material al antiguo Colegio Arbolí hasta el 7 de septiembre”, indicó.

Por último, la presidenta agradeció, en nombre de la Asociación Ánfora, la colaboración a “los enormes artistas” que van a participar en la gala y a los patrocinadores, así como a los medios de comunicación y a la Asociación de la Prensa de Cádiz, que ha cedido el espacio para realizar la presentación. “También me gustaría hacer un llamamiento a la solidaridad de todos los gaditanos, para que acudan a la Gala, porque van a ver un espectáculo de gran categoría, van a disfrutar y van a poder hacer algo muy importante, ayudar a esas familias de Cádiz que tan mal lo están pasando en unas fechas muy especiales”, concluyó.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social