Dos gaditanos fueron testigos directos del fuerte terremoto de Italia

Rafa Torrejón / Trekant Media

Esta pasada madrugada un fuerte terremoto de 6 grados de magnitud ha sacudido el centro de Italia y, según fuentes oficiales, ha producido al menos 159 fallecidos y más de 350 heridos, sembrando el terror en miles de hogares y provocando numerosas caídas de edificios de vieja construcción.

Dos gaditanos fueron testigos directos del pánico del seísmo y ambos conocidos por ser integrantes del equipo de fútbol sala del Cádiz CF Virgili la pasada temporada, como son el entrenador Rafa Torrejón y el juvenil Israel Caro 'Illi', que actualmente forman parte del Real Rieti Calcio A5, el primero como integrante del cuerpo técnico de las bases y el segundo como futbolista del plantel sub-19.

PORTAL DE CÁDIZ ha contactado con Rafa Torrejón, que relataba los momentos más intensos "estábamos en la cama y todo comenzó a moverse. Pensábamos que estaba pasando un huracán o que estábamos sufriendo un poltergeist".

Tanto a Rafa Torrejón como a Israel Caro le ha cogido el terremoto a unos 4 km. de distancia de su localidad de residencia "nosotros estamos en la capital y es como una zona más rica, con casas que tienen dos plantas como máximo, separadas entre sí y con buenos cimientos, pero los pueblo de aquí al lado han quedado destrozados porque son muy antiguos y metidos en montaña".

Mientras se suceden algunas réplicas que se dejan notar fuertemente, pero esta noche intentarán descansar algo más que lo que pudieron anoche. De todas formas quieren lanzar un mensaje de calma a sus familiares y amigos. Están bien, están a salvo y continuando la experiencia que les está brindando el fútbol sala en el país transalpino.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social