La Policía Nacional de Cádiz ya tiene nueva comisaría, provisional y operativa

Visita de Antonio Sanz a la Comisaría / Twitter Antonio Sanz

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado en la mañana de hoy las nuevas dependencias temporales del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz, situadas en la Torre Tavira II de Telefónica. Una visita en la que ha estado acompañado del subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, y el jefe provincial de la Policía Nacional en Cádiz, Antonio Ramírez.

Antonio Sanz ha señalado que esta buena sede se encuentra plenamente operativa y que los técnicos del Ministerio del Interior están ultimando el proyecto de remodelación de la otra sede para dar una solución integral a las patologías detectadas en el inmueble.

Sanz ha agradecido las colaboraciones del comisario provincial, Antonio Ramírez, y del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torres, para que "se pueda llevar a cabo la rehabilitación completa de su sede actual con todas las garantías", así como la paciencia y ayuda de los funcionarios, ya que es consciente de que un traslado de estas características siempre genera trabajo añadido.

El delegado del Gobierno ha explicado que la nueva sede temporal ha sido la mejor opción de todas las que se barajaron en su día para «una transición digna», con una superficie de 3.920 metros cuadrados y que ofrecía, además, "disponibilidad inmediata, unas obras mínimas de adaptación que ha llevado a cabo por Telefónica como propietaria del inmueble, buen estado de conservación e idónea ubicación en el centro de la ciudad".

En cuanto a los calabozos, Sanz ha informado que como hay ni posibilidad de instalar calabozos en el edificio del Pirulí, según la normativa internacional y de derechos humanos, se ha optado por continuar utilizando los calabozos de la Avenida de Andalucía, dado que sus accesos son diferentes a los de la Comisaría en obras. No obstante, no ha descartado otras alternativas si fuera necesario.

Finalmente, el delegado del Gobierno ha asegurado que"vamos a volcarnos y a agilizar el diálogo entablado entre el Ayuntamiento y la Dirección General de la Policía para el proyecto de construcción de una nueva Comisaría, que podría ubicarse en los terrenos de Adif frente al puerto si prosperan las negociaciones en curso, que van por buen camino y es "uno de los principales objetivos que nos marcamos para la próxima etapa de Gobierno.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social