La Unión Europea devuelve 2,4 millones de euros al Ayuntamiento de Cádiz

Ayuntamiento de Cádiz / Trekant Media

La Unión Europea, a través del Ministerio de Hacienda, devolverá al Ayuntamiento de Cádiz, 2.400.000 euros en concepto de auditoría y justificación de los proyectos realizados en el último semestre de 2015 dentro de Plan Urbana.

La concejala de Fomento, Laura Jiménez, ha explicado que durante el último semestre “se han realizado obras por valor de 3.000.000 euros a cargo de los fondos Urbana pero con dinero adelantado por el Ayuntamiento”. Al estar estas obras cofinanciadas en un 80%  por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y “tras presentar la justificación adecuada y pasar la auditoría, nos devuelven ahora 2.400.000 euros”.

La concejala de Fomento, Laura Jiménez, como máxima responsable de este órgano, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por los trabajadores del IFEF así como la ejecución de los proyectos desarrollados en el último semestre de 2016 que han contado con la validación de la Unión Europa. “Esto demuestra que, frente a las críticas realizadas por los partidos de la oposición, no sólo sabemos gestionar si no que además cumplimos con los parámetros establecidos por la Unión Europea que ahora nos devuelve 2,4 millones de euros”.

Durante estos seis meses se han llevado a cabo la reurbanización de plaza de viudas y repavimentación de la calle Virgili, la reurbanización de la calle Vidal y plaza Cañamaque y las mejoras en el albergue municipal, entre otras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social