portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Cádiz da el primer paso en firme para convertirse en una ciudad antidesahucios

José María González, reunido con el Juez Decano de Cádiz / Trekant Media
En la mañana de hoy el alcalde de Cádiz, José María González, recibía en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento al Juez Decano de Cádiz, Pablo Martín Sánchez, para tratar del protocolo antidesahucios que pretende elaborar y ejecutar el consistorio gaditano.

Al término de la cita, el alcalde gaditano resaltó la buena sintonía y el clima de entendimiento con el Juez Decano de Cádiz “es necesario protocolizar unas maneras contra los desahucios más allá de las formas que ha venido realizando este Ayuntamento a lo largo de los últimos años. Las instituciones tienen la responsabilidad compartido y en la medida en la que colaboraremos juntos estaremos a disposición de encontrar una solución”.

Para llevar a cabo el plan, el Ayuntamiento de Cádiz ha propuesto a los jueces un plan de actuación que tienen dos partes: Una primera que sería la notificación en tiempo real cada vez que se inicie un expediente “cada vez que nos hemos enterado de un asunto así ha sido con una semana de antelación. Ahora, teniendo más margen de tiempo, estamos en más disposición de darle solución”.

La segunda parte es la creación de una Oficina de Defensa de la Vivienda, que según ha anunciado el alcalde, tendrá una dotación de abogados y trabajadores sociales “para ejercer una labor de intermediación y acompañamiento de las familias en la búsqueda de una nueva vivienda, en caso de que tengan que salir de su casa”. El objetivo del Ayuntamiento es ambicioso “es evitar los desahucios. Y si se producen hacer esa labor de acompañamiento e intermediación”, añadió.

José María González comprende que es imprescindible que “inmobiliarias y tenedores de viviendas vean al Ayuntamiento de Cádiz como un ente pagador. Hasta ahora había propietarios que no se fiaban del Ayuntamiento, por la imagen de dudosa honra que tenían como pagador”.

Recuperar esa confianza de inmobiliarias y propietarios de viviendas servirá para establecer en un periodo a medio y largo plazo un parque de viviendas municipales y elaborar un plan de viviendas municipal “cuando tengamos el plan de viviendas estaremos en disposición de sentarnos con la Junta de Andalucía. Cuando las instituciones trabajan juntas, lo hacen mejor y son capaces de dar solución a los problemas de los ciudadanos. Y los jueces y nosotros hemos compartido ese punto de vista”, concluyó el Alcalde.

Ahora el Ayuntamiento deberá recibir la respuesta del Juez Decano de Cádiz, que planteará la propuesta que le ha hecho llegar José María González en la Junta de Gobierno que tendrá lugar en los próximos días.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social