Bruno García: ''El Ayuntamiento ya lideraba los índices de transparencia a nivel nacional''

Pantalla leds - Cádiz / Trekant Media

El Grupo Municipal Popular, a través del concejal Bruno García, lamenta que el Equipo de Gobierno dedica esfuerzo y recursos "en un portal de transparencia que viene a sustituir la labor que ha realizado en estos años en la web municipal, que consiguió en la última evaluación de Transparencia Internacional España, una nota por encima de la media de los 110 ayuntamientos españoles que son sometidos a este examen".

Bruno García indicó que el Ayuntamiento de Cádiz ya lideraba los índices de transparencias a nivel nacional, obteniendo el pasado año 82,5 puntos sobre 100 del análisis de los datos y la información que aparecen en la web municipal. Más aún cuando –tal y como indicó el pasado mes de febrero el entonces responsable de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cádiz- "la mejora en los índices de transparencia iba en aumento año tras año, y estábamos en el camino de alcanzar el 100 sobre 100 de este ranking, que es el objetivo que ya por ley está obligada a alcanzar la administración gracias a la La Ley 19/2013, de 9 de diciembre aprobada por el Gobierno del PP".

El Ayuntamiento de Cádiz consiguió hace seis meses unos resultados que lo situaba en los primeros puestos de los ayuntamientos españoles, subiendo 7,5 puntos respeto al año 2013. Cádiz superó la media nacional en cuatro de los seis bloques en los que se divide el análisis de datos de Transparencia Internacional España: Relaciones con los ciudadanos y la sociedad: 93,8 puntos, sobre una media de 86,8; Transparencia económico financiera: 90,9, sobre una media de 90; Transparencia en contrataciones y servicios: 75 puntos sobre una media de 74,1; y Transparencia en materia de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente: 86,7 puntos sobre una media de 85,8;

Con estos datos, según Bruno García, presentar un portal de la transparencia "como si antes no se hubiera realizado ninguna labor al respecto es un simple gesto para la galería, que es a lo que nos está acostumbrando el actual Equipo de Gobierno. La transparencia se demuestra publicando los datos que se requieren por parte de los grupos municipales, que representamos a los gaditanos. Aún estamos esperando, por ejemplo, que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia el nombramiento de asesores, a ver si nos enteramos todos los gaditanos de una vez cuántos y quienes son".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social