Las universidades de Cádiz y Santiago de Cali trabajarán en un Programa de Doctorado en Ciencias

Firma de convenio entre las universidades de Cádiz y Santiago de Cali - Cádiz / UCA

Los rectores de la Universidad de Cádiz y de la Universidad Santiago de Cali (USC) de Colombia, Eduardo González Mazo y Carlos Andrés Pérez Galindo, respectivamente, han firmado un convenio marco y otro específico de colaboración en el Rectorado de la UCA. En el acto estuvieron acompañados por el vicerrector de Investigación y el director general de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell y Juan Carlos García, respectivamente, y el gerente de Bienestar Universitario de la Universidad Santiago de Cali, Oscar Gallego.

Este convenio marco, como ha explicado el rector de la UCA, se desarrollará mediante acuerdos específicos y se extiende a todos los aspectos de la formación y la educación superior, la investigación y la movilidad de los investigadores, del profesorado y de los alumnos de las dos instituciones. El primero de ellos, suscrito también hoy, tendrá como objetivo la puesta en marcha de un Programa de Formación de Doctores en el área de las Ciencias que permita a estudiantes vinculados a la Universidad Santiago de Cali en posesión de un título de máster realizar una tesis en alguno de los programas de doctorado adscritos a la Escuela de Doctorado de la UCA (EDUCA).

En principio, se ofertarán tres becas para los estudiantes colombianos de la USC, por un máximo de 9.000 euros cada una, que cubrirán los gastos de viaje, alojamiento, manutención, y seguros para la realización de tres estancias.

Esta convocatoria se enmarca en el programa de movilidad de la Asociación Universitario Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

La Universidad de Cádiz reafirma su apuesta por la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento como una prioridad en su estrategia de internacionalización y consolida su posición como universidad de referencia en Europa. En la actualidad, mantiene más de 30 convenios firmados con universidades colombianas.

La Universidad Santiago de Cali fue fundada en 1958 y está ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, República de Colombia. Con 15.000 estudiantes y más de mil profesores, sus siete centros académicos imparten 15 grados, 34 posgrados y ocho maestrías.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social