Juan Villar pone el broche al ciclo 'Flamenco en los Balcones' en la calle La Palma

Ciclo Flamenco en los Balcones - Cádiz / Trekant Media

Mañana martes 28 de julio a las 22:00 horas el cantaor flamenco gaditano Juan Villar pondrá el broche al ciclo 'Flamenco en los Balcones' en la calle de La Palma. Cabe recordar que cada martes del mes de julio en el marco de este ciclo han pasado por tres rincones distintos de la ciudad los cantaores Selu del Puerto, Ezequiel Benítez y Tomasa 'La Macanita'.

Juan José Villar Jiménez es un cantaor flamenco nacido en Cádiz en 1947. Hijo de Juan Villar Mayo y Pilar Jiménez Pérez, dos excelentes interpretes de los cantes de su tierra. Se inició en el cuadro 'Los Chavalillos Gaditanos' .Seguidamente destaca como cantaor de acompañamiento, con los grupos de La Tati, Manuela Carrasco, Faíco y el Güito, en giras y tablaos.

Su discografía es bastante amplia y entre sus actuaciones más significativas cabe reseñar las realizadas en el Festival de Arte Flamenco de París, en 1983, y en la II Cumbre Flamenca de Madrid, en 1986.

En 1998 participa en un espectáculo sobre Cádiz presentado en la V Bienal de Arte Flamenco de Sevilla junto a otras figuras de renombre. Conocedor de los estilos genuinos de Cádiz y Los Puertos, les presta en su interpretación una espectacularidad personal, por medio del compás, por lo que llega rápidamente a interesar incluso al público menos iniciado. La afición ya lo reconoce como conservador de la escuela cantaora gaditana, dadas sus notables cualidades.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social