portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


'Ciudadanos Cádiz' pedirá el apoyo para los exvigilantes de Altadis en el Pleno de Agosto

Terrenos de Altadis - Cádiz / Trekant Media

El pasaso viernes el coordinador de la agrupación local de Ciudadanos, Rafael Jiménez Castañeda, se reunió con los trabajadores que venían desempeñando las labores de vigilancia de Altadis hasta que los terrenos fueron adquiridos por Zona Franca. Este colectivo, formado por 8 trabajadores, estan contratados por la empresa OMEGA Seguridad pero no han podido volver a realizar labores de vigilancia ya que, al pertener Altadis a la Zona Franca, la vigilancia es competencia de la Guardia Civil.

Actualmente los exvigilantes se encuentran en una situación de desamparo y la empresa tan solo ofrece la posibilidad de traslado a Madrid o la extinción de los contratos. Dada la edad de las mayoría de los empleados, todos cercanos a los 60 años o superior, el traslado a la capital es complicado por sus situaciones familiares.

Tras conocer de primera mano la situación, Ciudadanos apoyará a este grupo de trabajadores elevando un escrito a través de su grupo municipal al Alcalde de Cádiz, en este escrito se solicitará la inclusión en el pleno del mes de agosto de un punto del orden del día para expresar el apoyo explícito de toda la corporación municipal del Ayuntamiento de Cádiz y buscar soluciones para evitar la pérdida de estos puestos de trabajo motivado por la venta de los terrenos de Altadis a la Zona Franca para su inclusión en el recinto fiscal.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social