portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


NNGG Cádiz conoce la labor de 'Proyecto Hombre'

Reunión de NNGG con Proyecto Hombre - Cádiz

El equipo de Nuevas Generaciones (NNGG) de Cádiz Capital ha realizado recientemente una visita a la ONG Proyecto Hombre para conocer más a fondo el trabajo que dicha entidad realiza en el ámbito de la Provincia de Cádiz. El coordinador local de los jóvenes del PP gaditano, Gonzalo Oliver, junto a la secretaria de política local, Patricia Galiana, fueron recibidos por el presidente de Proyecto Hombre Provincia de Cádiz, Luis Bononato, y otros miembros del colectivo. Proyecto Hombre es una ONG que trabaja en la prevención y el tratamiento de adicciones; y en el método o sistema educativo y terapéutico para la rehabilitación y reinserción social de drogodependientes y otras adicciones.

Los responsables de Proyecto Hombre dieron a conocer a NNGG Cádiz Capital los diferentes programas que tiene la entidad en marcha, como Proyecto Joven, Programa de Protección de Menores, Programa de Apoyo, Programa Base, Programa de Prisión o el Programa de Habilidades Parentales. Se hizp especial hincapié en la reunión en aquellos en los que se ven los jóvenes afectados, concretamente el Proyecto Joven, donde se trabaja con menores y adolescentes con problemas de comportamiento en situaciones de riesgos, conductas antisociales, consumo de drogas o abusos de TIC, o el Programa de Protección Menores, que sirve para atender a menores españoles y extranjeros en situación de desamparo con graves trastornos de conducta.

Proyecto Hombre cuenta con una plantilla de 32 personas contratadas y más de 100 voluntarios, que ejercen una intensa labor al estar el día a día tanto con los usuarios como con sus familias. En el año 2013 se atendieron a 724 personas de las cuales 74 eran de Cádiz capital, y en el año 2014 alrededor de las 600 personas.

Gonzalo Oliver apunta que tanto el Gobierno de España como el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz como en la Diputación apostaron por la labor de Proyecto Hombre con apoyo económico, por lo que esperan que tanto el nuevo equipo de Gobierno en el Consistorio gaditano como el de la Institución Provincial mantengan su apoyo a Proyecto Hombre.

El coordinador local de NNGG advirtió de un problema que puede pasar el año que viene, que se sabe el dinero del IRPF de la declaración en materia social en la actualidad se traspasa directamente del Estado a las asociaciones o se transfiere a la junta y ésta a las asociaciones por lo que en este caso la Junta podría utilizar ese dinero para otros fines y no transferirlo a los colectivos.

Oliver agradeció a Luis Bononato y a todo su equipo la labor que realizan así como su disponibilidad a dar a conocer a los jóvenes del PP el funcionamiento de la ONG en Cádiz. "NNGG se ha comprometido a trasladar al Pleno de la ciudad a través del Grupo Popular sus propuestas. El trabajo de las entidades de ayuda mutua como Proyecto Hombre es de vital importancia pues ellos llegan a donde las administraciones no pueden. Es por eso que exigimos tanto al alcalde de Cádiz como a la presidenta de la Diputación que mantengan su apoyo, pues además no sólo se benefician los usuarios, también los trabajos de la asociación", concluyó Oliver.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social