portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Se cederá el Reina Sofía y el Palillero para que ex alumnos del aula de mayores sigan formándose

Centro Cultural Reina Sofía - Cádiz / Trekant Media

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha mantenido estos días un encuentro con representantes del colectivo de ex alumnos del Aula de Mayores de la Universidad de Cádiz, que en "su afán por aprender y por seguir activos, quieren seguir formándose y recibiendo clases", destacó la alcaldesa. El Aula de Mayores de la UCA tiene una duración de cinco años, y "los mayores insistían en su interés por seguir recibiendo clases", de ahí que el Ayuntamiento de Cádiz llegara a un acuerdo con un grupo de unos 40 mayores para que pudieran seguir recibiendo semanalmente su formación.

Cuando finalizaron su formación en la UCA, "estos alumnos quisieron seguir recibiendo dos sesiones semanales de formación, así como accediendo a otro tipo de actividades paralelas". Así estuvieron un tiempo hasta que la Universidad les advirtió que sólo podrían cederles un día a la semana un aula en la UCA. Estos mayores s buscan por su cuenta a los profesionales con los que se siguen formando, y fue en septiembre del pasado año cuando pidieron la colaboración del Ayuntamiento para que se les cediera algún espacio.

En un primer momento, se les cedió un aula en el Instituto de Fomento y posteriormente se trasladaron a una sala en el Centro Reina Sofía durante todo este curso.

Ahora, otros ex alumnos del Aula de Mayores, en concreto un grupo de 80 personas quiere apuntarse también a esta iniciativa que ha tenido el primer grupo, por lo que desde el Ayuntamiento se va a colaborar con ellos cediéndoles no sólo el Centro Cultural Reina Sofía, sino también el Palillero, de manera que puedan compaginarse las clases para los 120 mayores.

Por otro lado, la alcaldesa adelantó durante el encuentro con este colectivo que "estamos pendiente de poner en marcha una serie de convenios con este colectivo para que a través de la Universidad se puedan ofrecer actividades paralelas a su programa formativo". Para ello, ya durante este curso se ha hecho una prueba piloto con la Asociación de Belenistas, que les ofreció un curso sobre el montaje de belenes.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social