portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Un menú de cuento para el próximo 'Jueves Gastronómico' en la Escuela de Hostelería

Escuela de la Hostelería - Cádiz / Diputación Cádiz

La Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones, de la Diputación, ofrece una nueva propuesta dentro de su ciclo de almuerzos de Jueves Gastronómicos, que prepara su alumnado. "El Bosque Encantado" es el título del nuevo menú que se servirá el próximo día 7 a las 14:30 horas en la sede de la Escuela, situada en el Edificio Europa de la Zona Franca.

Si en la última carta bajo el nombre "Sabores Literarios", la oferta culinaria se basó en un homenaje a la literatura, al coincidir con el Día del Libro, esta semana se continúa en esa línea con los cuentos como protagonistas. De esta manera, las recetas se inspiran en historias para niños de autores como Perrault, Cristian Andersen, Kipling, Lewis Carrol o los Hermanos Grimm.

Títulos como "El libro de la selva", "El patito feo", "Cenicienta", "Alicia en el país de las Maravillas", "El hábil cazador", "La sirenita", "Pinocho" o "Blancanieves", tienen su traducción en entrantes, platos fuertes y postres, a través de una reinterpretación de su significado llevada a la mesa y con una elaboración basada en productos de calidad de la tierra.

De esta manera, por ejemplo, los sabores del mar son los protagonistas del plato llamado "la sirenita"; el pastel de perdiz, de "El hábil cazador", y como no podía ser de otra manera, la manzana es el ingrediente principal del plato titulado "Blancanieves".

Los cuatro jueves del mes de mayo se celebran almuerzos para el público, los últimos del curso, que sirven como banco de prácticas para el alumnado que completa su formación en la Escuela de Hostelería y Turismo de Diputación.

Las reservas de las treinta plazas con que cuenta este Jueves Gastronómico se realizarán en la sede o en el teléfono 956 224 101, los lunes, martes y miércoles en horario de 09:15 a 11:15 horas. Al tratarse de un servicio ofrecido por alumnado en prácticas, los comensales han de aceptar unas condiciones especiales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social