portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Los miembros de la candidatura socialista hacen pública su declaración de bienes

Fran González - PSOE Cádiz / Trekant Media

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, ha presentado hoy las medidas que el PSOE pondrá en marcha para garantizar una gestión transparente del Ayuntamiento de Cádiz. "La transparencia es fundamental en la gestión. Tras 20 años de oscurantismo del Partido Popular, es hora de abrir las puertas y ventanas de San Juan de Dios. Nosotros empezamos por la candidatura socialista, publicando las declaraciones de bienes de quienes formamos parte de la misma, y continuaremos con el Ayuntamiento a partir de mayo".

La primera medida anunciada por el candidato del PSOE ha sido la realización de una auditoría de las cuentas municipales al principio y al final de la legislatura. "El objetivo es que la ciudadanía conozca la realidad de las cuentas del Ayuntamiento. El resultado de dicha auditoría estará disponible para todos los gaditanos a través de la página web del Consistorio. Del mismo modo, nos comprometemos a encargar una nueva auditoría al final de la legislatura con el fin de dar total transparencia a la gestión realizada en los cuatro años".

"Por otra parte, publicaremos trimestralmente en la página web la situación económica municipal. Las cuentas del Ayuntamiento serán públicas de forma regular y detallada. Los recursos de la ciudad serán gestionados con total transparencia, de modo que los ciudadanos conozcan el destino de los fondos públicos de forma accesible y entendible", explica Fran González.

En tercer lugar, el candidato socialista ha propuesto la presencia de los ciudadanos en la adjudicación de concursos y mesas de contratación. "Para que estos procesos se lleven a cabo con la mayor transparencia, se posibilitará la participación en los mismos. Se pondrá a disposición de las entidades o colectivos interesados en el concurso o la mesa de contratación, toda la información disponible para garantizar la igualdad de oportunidades de los participantes en el proceso de selección".

Entre las medidas de transparencia también se encuentra la rebaja voluntaria del límite de contratación directa de los bienes y servicios a 10.000 euros. "Actualmente, este límite se establece en 18.000 euros. Con esta disminución, se persigue reducir la discrecionalidad y los posibles comportamientos anómalos en la contratación, incrementándose la claridad en los procesos", afirma Fran González.

Por último, el candidato socialista ha propuesto la subasta frente al concurso a la hora de licitar determinadas obras y servicios. "La subasta supone la adjudicación en base al mejor precio, lo que propicia la reducción de los costes. Este procedimiento se utilizará cuando la contratación no necesite una especial valoración de los aspectos cualitativos. La subasta convivirá con el concurso, que seguirá siendo la fórmula usada cuando tengan que ser valoradas las características cualitativas, por ejemplo, cuando el proceso incluya la contratación o subrogación de trabajadores".

"Desde el PSOE de Cádiz creemos firmemente en la gestión transparente. Defendemos que esa transparencia debe comenzar por nosotros mismos, por eso hacemos públicas las declaraciones de bienes de todos los miembros de la candidatura socialista a través de la nueva página web de la agrupación local que hoy ponemos en marcha (www.cadizpose.es). A través de este portal los ciudadanos también pueden conocer nuestras propuestas, la actualidad de la agrupación o las actividades que se están llevando a cabo", explica Fran González.

"Cuando los compañeros me eligieron como candidato a la Alcaldía, firmé el compromiso ético del PSOE. Ahora, también como compromiso de honradez y honestidad, los ciudadanos podrán conocer nuestros bienes porque quienes formamos parte de este proyecto lo hacemos como vocación de servicio público y con total transparencia", concluye.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social