'Las misiones pedagógicas en la II República' mañana en el Ciclo de Jóvenes Historiadores

Ciclo de Conferencias de Jóvenes Historiadores - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

La Casa de la Juventud acoge mañana jueves, 26 de marzo, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Juventud la tercera sesión del IV Ciclo de Conferencias de Jóvenes Historiadores que organiza la Delegación Municipal de Juventud junto con la Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt?.

La conferencia de mañana está a cargo de Antonio Ortega, de la Universidad de Cádiz (UCA), que hablará sobre "Las misiones pedagógicas en la II República (1931-1936). Un caso práctico: Arcos de la Frontera".

Se trata de un Ciclo de Conferencias de jóvenes historiadores en proceso de formación, "lo que supone para el público la oportunidad de asistir a ponencias con temas muy interesantes y, para los conferenciantes, una magnífica ocasión para exponer ante un auditorio sus trabajos de investigación", explica la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Sánchez.

Este ciclo –cuya duración se extiende hasta el 28 de mayo- tiene solicitado un crédito ECTS para el alumnado de la Universidad de Cádiz. Todas las conferencias tienen acceso libre e inscripción gratuita. Hay un aforo reservado para las personas inscritas que quieran obtener este crédito. El resto de la entrada es libre hasta completar el aforo. Para más información o inscribirse hay que entrar en https://celama.uca.es/2014cc/cursos/joveneshistoriadores

La Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt? comenzó su andadura a finales 1997 con la principal idea de crear un lugar de encuentro, proyección y apoyo a jóvenes que comenzaban sus carreras como historiadores, para lo que creó la revista Ubi Sunt?

El Ciclo de Conferencias de Jóvenes Historiadores se encuadra dentro del programa Cádiz Alternativo 2015, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas, y que diseña y lleva a cabo el Ayuntamiento de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social