Se pone en marcha un nuevo programa de empleo para las gaditanas

Presentación del programa de empleo para mujeres - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha presentado el programa de empleo "Cádiz, mujeres emprendedoras desde la igualdad y la conciliación", que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, a mediados de abril. Está destinado a gaditanas en situación de desempleo que quieran emprender algún proyecto y a mujeres universitarias que busquen una oportunidad de desarrollo profesional.

El programa está dirigido a 250 mujeres y tiene como objetivo favorecer el acceso al empleo o autoempleo de las gaditanas. Para conseguir este objetivo el proyecto contempla una serie de acciones dirigidas a la formación, el autoempleo, la orientación y tutorización de una empresa y el intercambio de experiencias emprendedoras reales en el extranjero, en esta ocasión en Noruega.

Este proyecto está promovido por el Ayuntamiento de Cádiz y cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, en el marco del Memorándum de acuerdo suscrito entre Noruega, Liechtenstein, Islandia y España 2009-2014, para gestionar el programa "Igualdad de género y conciliación de la vida laboral y familiar". El programa está cofinanciado en un 85 por ciento por el Espacio Económico Europeo, con 170.000 euros y un 15% por el Ayuntamiento de Cádiz, con 30.000 euros.

El programa comenzará a mediados de abril y se desarrollará hasta final del mes de octubre de 2015. Para inscribirse, las interesadas pueden dirigirse a la Fundación Municipal de la Mujer (Plaza del Palillero), llamar por teléfono a 956 211 199 y 956 211 265, o hacerlo a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social