El aparcamiento de Plaza de Sevilla tendrá 248 plazas de aparcamiento

Presentación de las obras del aparcamiento Plaza de Sevilla - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado sacar a licitación la obra del nuevo aparcamiento de la Plaza de Sevilla.

Según la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se trata de "una obra muy importante para la transformación de la plaza de Sevilla y todos aquellos vehículos que entren a la ciudad por el segundo puente".

Será un aparcamiento mixto con plazas en rotación y en venta para todos aquellos vecinos de la zona que tienen problemas para aparcar.

La inversión alcanza los cinco millones de euros y hará posible la construcción de un aparcamiento de 6.336 metros cuadrados y 248 plazas de aparcamiento, ocho de ellas reservadas a personas con movilidad reducida, en un único sótano. Este aparcamiento contará con suministradores de electricidad para coches híbridos o eléctricos.

La entrada de vehículos será en sentido de acceso al casco histórico y la salida en dirección hacia fuera de la ciudad.

Esta obra supondrá, además, la reurbanización de un tramo de la nueva avenida de Astilleros, donde se dejará delimitado el espacio para el futuro tranvía.

Durante la ejecución de las obras, se habilitará el paso de vehículos por detrás de la valla del muelle pesquero. Se prevé que la obra salga a licitación el 19 de enero y que comience en el mes de marzo, por lo que en mayo de 2016, este parking ya podría estar en funcionamiento.

Según señaló Teófila Martínez, "esta obra generará muchos puestos de trabajo y demuestra que esta ciudad sigue adelante".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social