portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


El Puerto de Cádiz mantiene las tasas por cuarto año consecutivo

Puerto Bahía de Cádiz / Trekant Media

El Puerto de la Bahía de Cádiz mantendrán en 2015 las mismas tasas del buque, del pasaje y de la mercancía que en los últimos cuatro años con el objetivo de ofrecer precios más competitivos que favorezcan la recuperación de los tráficos y la atracción de nuevas líneas de negocio.

De esta forma, los coeficientes correctores para 2015 se mantienen en un 1,18 para la tasa del buque y de la mercancía y del 1,10 para la tasa del pasaje, los mismos que desde 2011.

Igualmente, para incentivar los tráficos de cruceros, roro, contenedores y graneles, la Autoridad Portuaria bonificará el año próximo estas líneas de negocio de la siguiente forma:

- Los cruceros que pernocten en el Puerto de la Bahía de Cádiz tendrán un 10% sobre la tasa del pasaje.
- Los cruceros que hagan escala los meses de enero y febrero también podrán beneficiarse de una reducción del 10% en la tasa del buque y de un 15 por ciento en la del pasaje.
- Para potenciar el tráfico de contenedores, la Autoridad Portuaria les aplicará un 10% de bonificación en la tasa del buque desde la primera escala y entre un 10 y un 40% en la tasa de la mercancía, según los teus movidos.
- Para el tráfico roro se plantea una reducción de entre el 5 y el 10% a la tasa de la mercancía.
- Por último, se bonificará también algunos graneles sólidos como cereales, soja, piensos y harinas, así como azúcar, entre un 5 y un 20%, dependiendo del tipo de tráfico y volumen.

En la misma línea, los servicios portuarios de prácticos, amarradores y remolcadores han aceptado también no incrementar sus tarifas el año próximo.

En el caso de las bonificaciones y coeficientes correctores de las tasas portuarias, fueron aprobados en el Plan de Empresa 2015 y deberán ser ratificados por Puertos del Estado antes de final de año y publicados en los Presupuestos Generales del Estado.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social