Detenido un histórico de la venta de cocaína en Cádiz y que se encontraba huido

Vehículo de la UPR de la Policía Nacional - Cádiz / Trekant Media

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz el pasado miércoles día 29 de octubre a J.M.B.C. de 57 años de edad, natural de Cádiz sobre el que se había emitido una orden de detención e ingreso en prisión ya que se encontraba en huido de la justicia desde hacia siete años al tener pendiente el cumplimiento de varias condenas judiciales privativas de libertad.

La Policía Nacional a través del Grupo Udyco I-Bahía de Cádiz (Pequeño Tráfico) tiene como objetivo marcado dentro de su ámbito territorial, la localización de aquellos fugitivos, relacionados todos ellos con el tráfico de sustancias estupefacientes y que tienen pendiente largas condenas privativas de libertad por dichas actividades ilícitas.

Los agentes del citado grupo, tenían conocimiento de que un vecino de esta capital conocido por el alias de "Rocambole", al haber regentado hace mas de treinta años, un antiguo Pub en el casco viejo de esta ciudad. Lugar que en su momento, fue uno de los históricos en cuanto a la distribución de importantes cantidades de cocaína en la Bahía de Cádiz. Dicha persona se encontraba en paradero desconocido desde el año 2007 y que tenía tras de si importantes condenas judiciales pendientes de cumplimiento, todas ellas relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes. Por todo ello se procedió a efectuar un dispositivo continuado de vigilancia discreta sobre varios domicilios de familiares directos de este individuo.

Las investigaciones policiales comenzaron a dar sus frutos al conocer que el citado aunque no residía en esta capital, si que acudía con cierta regularidad a visitar a estos familiares directos, llegando incluso a pasearse con una cierta impunidad por barrios del casco histórico así como por el mercado central de abastos, y que el mismo pudiera utilizar documentación falsificada al objeto de eludir en todo momento cualquier tipo de control policial.

Por último, a primeras horas de la tarde del pasado miércoles día 29, fue localizado cuando se encontraba en un establecimiento de hostelería de la calle Plocia, intentando eludir en un primer momento la identificación policial al mostrar un Documento Nacional de Identidad a nombre de otra persona, que por supuesto carecía de cualquier tipo de antecedentes, y al que de forma burda había cambiado su fotografía. En el dispositivo de detención participaron igualmente miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, al objeto de evitar cualquier tipo de huida por las calles del Barrio de Santa María de este huidizo delincuente.

Una vez tramitado el atestado policial el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cádiz, cuyo titular decretó su inmediato ingreso en el Centro Penitenciario Puerto III.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social