Los empleados de Procosur se manifestarán el viernes por los impagos de la compañía

Naves de Procosur en Zona Franca - Cádiz / www.zonafrancacadiz.com

La compañía, con una treintena de tiendas en la provincia de Cádiz y con 120 empleados, en el mes de diciembre de 2013 solicitó un preconcurso voluntario de acreedores al no poder asumir el endeudamiento al que está sometido, al poner en marcha la nueva planta centralizada de procesado de pescado y marisco en la Zona Franca de Cádiz.

La compañía que fue fundada en el año 1984 y está dirigida por José María Bautista y por José Nieto, ambos con el 50% de la propiedad.

Según el presidente del comité de empresa, José Manuel González, la empresa les adeuda la mitad del último sueldo y tres pagas extras, por lo que la situación es insostenible para los empleados. Para González la raíz de los problemas financieros pueden ser debidos "a una disputa entre los dos propietarios de la compañía". El presidente del comité de empresa también tiene conocimiento de que hay negociaciones con posibles inversores, pero que todavía no se ha concretado nada.

La plantilla ha sufrido dos expedientes de regulación temporal de empleo en un año.

Por estos motivos, indica González, el próximo viernes día 24 de octubre, marcharán en manifestación desde la planta de la empresa en la Zona Franca hasta la Plaza de Asdrúbal de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social