El lunes se celebrará la fiesta de los Tosantos en los mercados Central y Virgen del Rosario

Presentación de actos y cartel de los Tosantos 2014 - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

El teniente de alcalde y concejal delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, acompañado por el presidente de Asodemer, Joaquín Pecci, han presentado hoy el cartel y el programa de la fiesta de los Tosantos 2014, que arranca mañana jueves 23 de octubre.

En cuanto al cartel, como todos los años lo protagoniza una imagen del Tosanto ganador de la pasada edición. Se han editado un total de 500 carteles y además, 5.000 trípticos con el programa impreso.

El jueves 23 de octubre a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar el Pregón de Tosantos a cargo de Manuel Jesús Morera Rioja y José Carlos Meni Quintero. La entrada será libre hasta completar aforo.

El lunes 27 de octubre tendrá lugar la celebración de la fiesta en los mercados municipales Central y Virgen del Rosario, a partir de las 18:00 horas en este último y a las 18:30 horas en el Mercado Central. Desde esa hora en adelante estarán abiertos los puestos y dará comienzo el tradicional concurso de exornos de puestos en sus diversas modalidades de: carnes, pescados, frutas y verduras y varios.

Además, habrá una serie de actuaciones en ambos espacios municipales:

En el Mercado Central:

- A las 18:30 horas pasacalles a cargo de la charanga "Sones de Cádiz".
- De 18:30 a 20:00 horas actividades infantiles.
- Taller de globoflexia y manualidades.
- Animación infantil a cargo del grupo "Valle de Cuentos".
- A las 20:00 horas cuento infantil flamenco "Los Zapatitos Rojos" a cargo de la Asociación "La Gaditana".

En el Mercado Virgen del Rosario:

- A las 18:00 horas pasacalles a cargo de la Asociación Cultural de Músicos "Los Sones".
- De 18:30 a 21:00 horas actividades infantiles a cargo de "Gestoflor".
- Taller de cocina.
- Juegos hinchables.
- Photocall de Baby Radio.

En cuanto al concurso de exornos, el plazo de inscripción para los puestos interesados en participar abrió el miércoles 1 de octubre y finalizó el miércoles 15 de octubre. Se han inscrito un total de 48 participantes: 28 en el mercado central y 20 en el mercado virgen del rosario

De entre todos los premiados conjuntamente en ambos mercados el jurado nombrado al efecto otorgará el premio "Joaquín Pecci" al puesto que habiendo obtenido premio, haya destacado de forma especial, bien por elegir un tema inédito, por su humor o ingenio.

En cuanto al alumbrado extraordinario, éste lucirá desde el jueves 23 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre, ambos inclusive y estará instalado en los alrededores de los mercados Central y Virgen del Rosario.

El concejal Vicente Sánchez agradeció a Asodemer y a las entidades colaboradoras por su labor para poner en marcha, un año más, esta tradicional fiesta de los mercados.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social