La alcaldesa visita el taller de empleo de náutica textil

Alcaldesa visita el taller de empleo de náutica textil - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha visitado en la mañana de hoy martes, 21 de octubre, el taller de empleo de Náutica textil que el Ayuntamiento, a través del Instituto de Fomento, Formación y Empleo (IFEF) y con la cofinanciación de la Junta de Andalucía, está ofreciendo a 20 desempleados gaditanos y finaliza la próxima semana.

Con este taller, que finaliza la próxima semana, el IFEF ha impartido a estos alumnos la formación teórica y práctica necesaria para trabajar en el ámbito de la vela. Una formación que han podido poner en práctica confeccionando y reparando velas, fundas, capotas y tapicerías en distintos materiales de las embarcaciones del Centro Náutico Elcano. En total, y además de otros trabajos, los 20 desempleados que han asistido a este taller han confeccionado 11 velas de diferentes tipos y tamaños, al tiempo que han llevado a cabo un centenar de reparaciones de velas de diferentes embarcaciones y fundas de velas.

La alcaldesa, comprobó de primera mano los "buenos resultados" del trabajo realizado y la formación recibida por los gaditanos que se han beneficiado de este taller de empleo, los felicitó y destacó la importancia que tiene para el Consistorio gaditano "continuar ofreciendo formación como herramienta primordial para la lucha contra el desempleo y seguir peleando porque la Junta de Andalucía dé respuesta a las solicitudes de escuelas talleres y talleres de empleo realizadas por el Ayuntamiento de Cádiz para las convocatorias de los años 2013 y 2014".

"Desde el Ayuntamiento siempre hemos sido muy conscientes de la importancia que tiene la formación como instrumento fundamental para fomentar la creación de puestos de trabajo y el acceso al mercado laboral de los desempleados en nuestra ciudad. Lo hacemos con estas escuelas taller y con todos los cursos que ofrecemos a través del Instituto de Fomento y Empleo del Ayuntamiento", afirmó.

En la actualidad, el Ayuntamiento desarrolla dos escuelas taller –diseño de moda y carpintería- y está finalizando el taller de empleo aprobados por la Junta para el año 2011 y que no pudieron comenzar hasta finales de 2013, cuando la Junta abonó la partida correspondiente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social