El Ayuntamiento reducirá la deuda municipal de 3,7 millones de euros este año

Sesión Plenaria Ayuntamiento - Cádiz / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz llevará al próximo pleno de este mes el expediente de modificación de crédito para aplicar, en virtud de lo recogido en la Ley de Estabilidad Presupuestaria, parte del superávit obtenido en las arcas municipales al cierre de ejercicio de 2103 para enjugar la deuda municipal.

En concreto, el superávit, a 31 de diciembre de 2013, fue de 7.014.117,08 euros, de los cuales se va a dedicar 3,7 millones a disminuir la deuda del Ayuntamiento. El teniente de alcalde y concejal delegado de Hacienda, José Blas Fernández, advierte que la aprobación de este expediente, además de dar cumplimiento a la Ley, "permitirá no tener que detraer recursos corrientes destinadas a otras finalidades, con lo que dedicar parte del superávit a enjugar deuda va a contribuir además a mantener el nivel y la calidad de los distintos servicios municipales".

El superávit presupuestario es el resultado de que desde el Ayuntamiento de Cádiz "se gestionan los recursos gastando menos de lo que se ingresa", explica el edil. Esto, unido al anuncio realizado ayer de que los impuestos y tasas van a permanecer congelados por sexto año consecutivo, "demuestra a las claras que la gestión municipal en materia económica es tremendamente responsable, transparente y escrupulosa, y que, insistimos, es posible ofrecer servicios de calidad sin castigar el bolsillo de los gaditanos, y además, ir reduciendo la deuda municipal mientras se pagan religiosamente los préstamos a los bancos".

El responsable de la delegación de Hacienda subraya que todo esto "es en parte por las medidas de contención de gasto que venimos aplicando desde hace años, y que nos han permitido enfrentarnos a una crisis económica que este Ayuntamiento está afrontando con mayor fortaleza que otros ayuntamientos". Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz lleva cerrando los dos últimos ejercicios presupuestarios con superávit, lo que está permitiendo "mayor agilidad para ir reduciendo la deuda municipal".

Por último, José Blas Fernández recuerda que en septiembre de este año "el Ministerio de Hacienda nos situó como el segundo más cumplidor de la provincia con la regla de gasto marcada en la Ley de Estabilidad Presupuestaria", teniendo en cuenta que en dicho informe "había muchos ayuntamientos con resultados en negativo o que ni siquiera aportaban datos". La aprobación de este expediente, a finales de este mes "continúa por esta senda que para los gaditanos es una garantía de la solvencia del Ayuntamiento de Cádiz".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social