Entregado el premio 'Cronos' a la empresa 'La Maga' por racionalización de horarios

Entrega de los premios "Cronos" - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

La teniente de Alcaldesa de Familia, Mercedes Colombo, entregó hoy en el Ayuntamiento de Cádiz la segunda edición del Premio Cronos a la Racionalización de Horarios a la empresa La Maga S.L. En representación de La Maga estuvo su directora gerente, Laura Bahamonde y el director de recursos humanos, Juan José Barrena. Junto a Colombo, entregó el galardón el director del IES Columela, José Antonio Cordeiro, como institución premiada en la primera edición.

El jurado ha valorado la labor realizada para la implantación de medidas que hacen más flexible la compatibilización de la vida laboral y familiar tanto del personal de dicha empresa como de las familias gaditanas así como, la organización de talleres de gestión del tiempo, "destinados a sus trabajadores y trabajadoras, permitiendo con ello concienciar a la sociedad sobre la valoración del tiempo y la importancia de su gestión", explicó Colombo.

El premio consiste en una estatuilla representativa del valor del tiempo y de su necesidad de racionalizarlo logrando una correcta conciliación de la vida personal y laboral. Los méritos valorados por el Jurado han sido el establecimiento de medidas que contribuyan a lo siguiente:

- Conciliar vida personal, familiar y laboral.
- Mejorar la calidad de vida de las familias gaditanas.
- Dar mayor valor al tiempo de cada uno de los miembros que componen las diferentes unidades familiares.
- Concienciar a la sociedad sobre el valor del tiempo y la importancia de su gestión, promoviendo medidas que faciliten una racionalización de horarios en Cádiz.

En esta segunda edición también se han presentaron al premio la Tienda Flamenca Online (TFO) e Inoma Renovables.

La implantación de horarios racionales se impone como una necesidad que permite conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral, valorando la importancia del tiempo. Con ello se persigue compatibilizar los horarios, consiguiendo la efectiva igualdad entre hombres y mujeres, gozando en definitiva de una mayor calidad de vida y de un mayor desarrollo personal y familiar.

Todo ello se consigue haciendo posible una flexibilización en los horarios en el ámbito social, empresarial, asociativo... La conciliación no es una necesidad individual, se trata de una necesidad social y colectiva que repercute en diferentes aspectos de la convivencia.

Por ello, el Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz instituyó este premio con el objetivo de premiar las acciones de empresas, asociaciones, instituciones y otros colectivos del Municipio de Cádiz que hayan creado iniciativas que establezcan medidas que contribuyan a conseguir unos horarios más racionales en la vida personal y laboral.

El Área de Familia trabaja para lograr el desarrollo y búsqueda de nuevos instrumentos adecuados que favorezcan y permitan a las familias gaditanas mejorar su nivel de vida. Por todo ello, "la instauración del Premio Cronos supone una acción emprendida en el marco de una serie de programas y accione cuyos objetivos fundamentales son conciliar vida personal, familiar y laboral, favorecer la igualdad de género, mejorar la calidad de vida de las familias gaditanas, dar mayor valor al tiempo de cada uno de los miembros que componen las diferentes unidades familiares, concienciar a la sociedad sobre el valor del tiempo y la importancia de su gestión y, en definitiva, promoviendo medidas que faciliten una racionalización de horarios en Cádiz.

Todas estas acciones permiten separar lo personal de lo laboral, tomando conciencia de que el tiempo debe ser valorado en todo momento porque es un bien escaso, aunando esfuerzos entre los sectores públicos y la sociedad, practicando políticas que permitan la igualdad de oportunidades.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social